Siguenos por Email

domingo, 19 de junio de 2011

Xavier Trias próximo alcalde de Barcelona

De todos/as es bien conocido los resultados de las pasadas elecciones municipales en Barcelona, donde CiU y su alcaldable Xavier Trias consiguieron ganar las elecciones.
El proceso de investidura se ha aplazado hasta el 1 de Julio, por un recurso realizado por el PP, dónde esta en disputa un edil entre PP y CiU.

En lo que respecta a BSM, poco se conoce a día de hoy sobre las posibles modificaciones que realice el próximo gobierno municipal, tanto de cargos como de funciones.
En estos últimos días se han anunciado cargos como el del nuevo responsable político de la Guardia Urbana, el sr. Joan Delort, que todos/as hemos conocido como uno de los más altos responsables en estos años atrás del Servei Català de Tránsit y de los Mossos d'Esquadra.

En cuanto a la movilidad, Trias ha anunciado que el responsable será el concejal Eduard Freixedes. En esta materia el próximo alcalde de Barcelona, tiene previsto entre otras modificaciones el servicio que ofrece el Bicing, dónde quiere que también sea un punto de recargas de motocicletas eléctricas, así como darle un impulso a estas, haciendo que colectivos como por ejemplo el de Guardia Urbana las utilicen.


En cuanto a cargos y personal de confianza que trabajan directamente para el Ayuntamiento de Barcelona o para sus empresas públicas como BSM, Xavier Trias ha manifestado  "que mantendrá a mucha gente que es muy competente y que es capaz de hacerlo bien", cosa que esta sección sindical de CCOO_BSM no duda que los haya, pero lo que si dudamos es que se necesiten tantos cargos políticos así como gestores para realizar una buena labor, más teniendo en cuenta las propias palabras del futuro alcalde sobre "priorizar recursos en momentos de crisis".

En cuanto a los Departamentos de Movilidad de BSM, como el estacionamiento regulado, los aparcamientos o el servicio de grúa municipal, Trias no ha concretado ninguna acción a realizar, pero si que hay muchos rumores, a los cuáles no queremos hacer hincapié, hasta que se traduzcan en hechos concretos, pero haciendo un poco de historia y navegando por internet, que hoy en día no deja escapar ninguna noticia, si podemos decir todas las propuestas que principalmente CiU había anunciado en la campaña a las elecciones municipales de 2007, que llevaría a la práctica sobre BSM.

Sobre el estacionamiento regulado más en concreto sobre el area verde, CiU siempre ha solicitado la gratuidad del estacionamiento para los residentes así como que Barcelona fuera una única zona de estacionamiento para los vecinos. En un principio la idea puede no parecer descabellada, sobretodo lo de la gratuidad, aunque observando la realidad de la calle, el vecino/residente, no está descontento con el formato actual de la zona verde, claro está que se pueden introducir muchas mejoras en el funcionamiento, pero creemos que una única zona para todos los residentes, iría en un grave detrimento de la movilidad de Barcelona.

El alcaldable de CiU se mostró favorable a que sean empresas privadas las que gestionen los sesenta aparcamientos subterráneos municipales, la zona azul, el parque del Tibidabo, el Fórum o el parque de Montjuïc. Dejando al margen de la privatización al Zoo, Trias cree que "no tiene sentido" que una misma empresa, BSM, se encargue de gestionar todos estos servicios. El candidato convergente, que sí quiere que el Ayuntamiento mantenga la titularidad de estos servicios, considera preferible que sean empresas privadas las que los gestionen de una forma más especializada. "«El Ayuntamiento debe ser un promotor de creación de riqueza, pero sin hacer la competencia" al sector privado, remarcó.

La Sección Sindical de CCOO_BSM, estará como siempre atenta, de cualquier acción que tome este nuevo equipo de gobierno, con el sr. Trias a la cabeza, para defender un modelo de gestión pública, así como las condiciones de todos los trabajadores/as de BSM.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario