Siguenos por Email

jueves, 23 de febrero de 2017

Movilización virtual por la seguridad de los trabajadores de zona azul, grúas y agentes cívicos de Catalunya



Desde hace unas semanas, estamos contactando con compañeros de zona azul de todo Catalunya para organizarnos y realizar acciones conjuntas para luchar por una ley que nos reconozca la condición de Agentes de la Autoridad durante el ejercicio de nuestras funciones.

Como ya sabéis, desde el Ayuntamiento están mirando si con un nombramiento de la alcaldía es suficiente para los trabajadores de zona azul, pero también es verdad que aún no tenemos nada garantizado, y una ley dejaría fuera de toda duda si lo somos o no, así que consideramos que hemos de seguir luchando por ello y darle otro empujón al asunto para que, además, se incluyan a otros colectivos como el de grúas y agentes cívicos.

Para ello (como primera acción) hemos pensado en organizar una “manifestación virtual” en Twitter sobre el mes de mayo. ¿Por qué en mayo? porque existen muchos municipios de costa que inician la temporada alta el 1 de mayo y podremos contar con muchos más compañeros.

La intención de esta iniciativa es presionar al President de la Generalitat, a los políticos del Parlament  y al Sindic de Greuges de Catalunya  para que se mojen en este asunto. Si esta iniciativa tiene un buen seguimiento, es posible que salga en prensa, ya que no nos consta que hasta ahora se hayan organizado “manifestaciones virtuales” y podría ser noticia. Aunque la verdadera intención, es provocar que se pronuncien sobre un problema que a día de hoy no tienen presente.

Evidentemente, para que la movilización sea un éxito se ha de contar con el máximo número de compañeros/as posible, por lo que aunque la iniciativa parte de CCOO_BSM esperamos contar con la participación de todos los sindicatos y trabajadores sin afiliación.

Por esto, hemos creado una cuenta de Twitter sin siglas sindicales, a fin de que todos se puedan sentir identificados con ella. La cuenta es @Mobilitat_Cat.

También hemos creado un grupo cerrado de Facebook con la intención de poder estar tod@s en contacto, y donde podréis encontrar trabajadores de zona azul, grúas y agentes cívicos de todo Catalunya, y como hemos dicho antes, de todos los sindicatos y trabajadores sin afiliación, ya que esto es algo que hemos de luchar entre tod@s.

Si queréis ingresar en el grupo de Facebook poneros en contacto con nosotros para deciros el nombre (no conviene ponerlo en un blog público) o buscar el grupo directamente en el perfil de alguno de nuestros delegados de AREA.

Más adelante informaremos de los pormenores de la campaña, por ahora lo importante es seguir sumando compañeros/as de todo Catalunya, ya hemos conseguido contactar (y van a participar en la movilización) con: Badalona, Balaguer, Barberà del Vallès, Barcelona, Blanes, Castelldefels, Girona, Granollers, Hospitalet de Llobregat, La Seu d’Urgell, Lleida, Manresa, Montcada i Reixac, Sant Sadurní d'Anoia, Sitges, Vilafranca del Penedés y Vilanova i la Geltrú.

Ya que lo importante de aquí a mayo es seguir contactando con compañeros/as, si conocéis o podéis contactar con compañeros/as de otros municipios, os pedimos que le comentéis la iniciativa y le animéis a participar, o directamente que le hagáis llegar nuestro contacto para poder hablar con ellos.

Finalmente, deciros también que hace unos meses nos pusimos en contacto con la central de CCOO en Madrid para exponerles la idea y, fruto de ello, se ha convocado un  Congreso Estatal de Delegados de Zona Azul de CCOO el próximo 28 de febrero donde acudiremos delegados de toda España (2 de BSM), y esperamos poder organizar también una movilización similar a nivel estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario