Siguenos por Email

jueves, 7 de julio de 2016

REUNIÓN DEPARTAMENTO AREA 7 JULIO 2016



AGENTES DE LA AUTORIDAD

Como muchos sabéis, desde CCOO nos pusimos en contacto con la Sindica de Greuges de Barcelona, a fin de conseguir la consideración de Agentes de la Autoridad en el ejercicio de nuestras funciones.

Ya que la Sindica de Greuges decidió tomar cartas en el asunto, y llevará al plenario del

Ayuntamiento esta solicitud, desde CCOO hemos solicitado a la empresa y al resto del Comité, que redactemos una carta conjunta a cada uno de los partidos y grupos municipales solicitando que den apoyo a esta iniciativa de la Sindica, a fin de intentar sumar un 51% de los 41 concejales del consistorio para conseguir iniciar los trámites para cambiar la carta municipal, ya que esta tiene rango de ley.

Si bien es cierto que en el mes de mayo, desde el Comité se solicitó a la empresa que dirigiese una carta al Ayuntamiento a fin de conseguir esta protección legal, CCOO entendemos que ese escrito se ha de enviar directamente a los partidos y grupos municipales, siendo absolutamente imprescindible que en esa carta se aluda de forma clara y directa que consideren dar apoyo a la iniciativa de la Sindica de Greuges, ya que de lo contrario corremos el riesgo de que acabe siendo una carta más, como las que hemos enviado otras sin consecuencia alguna, y sería una verdadera pena dejar pasar esta oportunidad, ya que es la primera vez que alguien ajeno a la empresa o sindicatos se interesa seriamente por este tema.

En este mismo sentido, en el próximo pleno del Comité de Empresa, CCOO propondremos solicitar que una representación del Comité se reúna con todos y cada uno de los partidos presentes en el Ayuntamiento para explicarles de viva voz la situación actual e intentar conseguir el compromiso de dar soporte a la petición de la Sindica. Petición que esperamos sea aceptada por el resto del Comité, ya que un tema como este requiere que todos vayamos a una, sin fisuras de ningún tipo.


SEGURIDAD Y OPERATIVA DE TRABAJO EN AGOSTO

Al igual que en otras ocasiones hemos sido muy críticos con la empresa, en esta ocasión hemos de agradecer públicamente que, desde el departamento, hayan tomado la decisión de que se cubran en pareja todas las zonas que se abren por primera vez en agosto (incluido el servicio en moto).

Adicionalmente, y a fin de evitar agresiones, CCOO hemos solicitado que se de orden de no denunciar más de 3 veces al mismo vehículo cuando se encuentre en la misma plaza, ya que sin duda, pertenece a alguien que (pese a la campaña informativa) no se ha enterado de la apertura en agosto. Ya que la posibilidad de producirse un conflicto es mucho más elevada si se permite que un vehículo vaya acumulando denuncias hasta que lo retire la grúa, además de ser una pésima imagen para el ciudadano.


INFORMACIÓN AL CIUDADANO DE LA APERTURA DE AGOSTO

Dado el perjuicio que ha supuesto la apertura de agosto a la hora de asignar vacaciones a los trabajadores, CCOO hemos solicitado que a partir del año que viene se contrate personal para el periodo vacacional como se viene haciendo en otras unidades como aparcamientos, Park Güell, etc… para cubrir (cuando menos) el porcentaje que se ha de redistribuir en agosto, y sobre todo a fin de evitar que se pueda acabar asignando junio para disfrutar las vacaciones (como ya propuso la empresa este año).

La empresa nos comunica la campaña informativa hacia el ciudadano, que consistirá principalmente en adhesivos en los parquímetros y flyers, además de un correo a los 120.000 usuarios de Apparkb.

CCOO hemos solicitado que los adhesivos que informan sobre las zonas exclusivas permanezcan todo el año, y que se les añada el dibujo de una grúa, ya que consideramos que esta información puede ser útil todo el año no sólo para el ciudadano, también para el vigilante, puesto que puede suponer una reducción de conflictos. Evidentemente no hablamos de una reducción drástica de los conflictos, pero para esta Sección, con evitar uno sólo ya será un trabajo que ha merecido la pena.

CCOO también ha solicitado que se informe a la Federación de Asociaciones de Vecinos, que cuentan con sus propios canales de información al ciudadano.

CENTROS BASE OPERATIVOS

Salvo los depósitos satélites (Sant Genis y SAT) permanecerán abiertos los 6 centros de trabajo principales, por lo que los vigilantes no tendrán que cambiar de base. Así mismo, se asignan 3 encargados por turno que irán cambiando de centro base.

AREA DUM

Como cada año, las zonas de carga/descarga estarán operativas, es decir, que se tendrá que utilizar la aplicación Área DUM para estacionar.

Referente a los permisos de los gremios que han aparecido estos días, nos informan que es una medida temporal y sólo se han concedido hasta el 30 de septiembre, mientras se busca una solución a esta problemática. De momento ya se ha puesto en marcha una tarjeta para utilizar la zona verde con una tarifa más barata (tarifa C).

En cuanto a los problemas con la aplicación, nos informan que se ha contratado más personal para el departamento de sistemas, y se han comprado nuevos servidores a fin de evitar el colapso de información en el mismo. Además, se han dispuesto unas pantallas para la unidad, que monitorizan la actividad y avisan caso de llegar al último 20% de capacidad de información a fin de tomar medidas para evitar una nueva caída del servidor.

SOLICITUDES PARA LA NUEVA PDA

CCOO hemos solicitado que se amplíe al menos a 15 minutos el tiempo para que se bloquee la PDA, a fin de evitar tener que introducir la contraseña cada vez que se va a utilizar. La unidad nos informa que ya han hecho esa petición al departamento de sistemas, puesto que entienden lo incómodo que resulta.

En cuanto al sistema de comunicación con los vigilantes, se ha abierto el debate de lo contraproducente que puede resultar efectuar las comunicaciones mediante el correo corporativo, ya que las comunicaciones importantes pueden pasar desapercibidas. La empresa nos ha informado que están estudiando un sistema tipo whatsapp o Telégram, pero que a día de hoy no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios.

CCOO hemos solicitado que para comunicaciones importantes (como puede ser dejar de denunciar por la caída del servidor del Área DUM), se utilice un sistema como el de la anterior PDA, que bloqueaba la pantalla entera hasta que se abría el mensaje (sólo para comunicaciones importantes o urgentes).

Se ha solicitado también el uso de texto predictivo para facilitar el trabajo. En este sentido, la unidad nos ha solicitado que todo este tipo de solicitudes se efectúen através del apartado "BSM Crea" como propuestas de mejora.

También nos informan que hoy mismo se va a efectuar el volcado de datos sobre la corrección de tramos y rutas, a fin de probar las correcciones efectuadas.

NUEVA VERSIÓN APPARKB

Finalmente, nos han informado que en breve se dispondrá de una nueva versión de la aplicación ApparkB, en la que los usuarios podrán visualizar en un mapa la posibilidad de encontrar aparcamiento en base a los datos que actualmente introducimos mediante la nueva PDA. Evidentemente los datos que se proporcionarán no serán a tiempo real sino una valoración de la posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario