Siguenos por Email

martes, 2 de febrero de 2016

REUNIÓN CALENDARIOS PARK GÜELL 2 FEBRERO 2016


La directora del departamento nos informa, en cuanto empezamos la reunión, de que el modelo de cuadrante presentado por la Representación Social, no es aceptado, ya que no es viable, por diferentes motivos entre los que nos detalla el que contempla jornadas más largas y una mala distribución de la plantilla, por cuanto hay días en los que coincidiría casi toda la plantilla en el Park, y, por el contrario, otros días faltaría personal para cubrir el servicio.

Lo que si nos ofrece es la posibilidad de aplicar un cuadrante con la cadencia de 6 días de trabajo por 3 de fiesta, haciéndola extensiva a todo el año.

Este cuadrante implica que tendríamos algunos fines de semana partidos, es decir, habría semanas con un sábado de fiesta y otras con el domingo de fiesta.

Lo que si acepta la dirección del departamento, es la posibilidad de hacer los turnos rotativos, que con el modelo que nos proponen, podría ser cada semana o cada 9 semanas, que, en la práctica, equivale a dos meses.

En cuanto al tema de las minivacaciones, que quedó pendiente en la anterior reunión, nos informa de que aceptan la propuesta que hicimos, en su día, desde CCOO, de poder pedir los 4 días juntos, si voluntáriamente el trabajador así lo desea, pero solo se comprometen a poder pedirlos de esta manera, en semana santa. La forma como se gestionen los días en navidad, queda pendiente para más adelante, ya que aun no saben si podrán cuadrar el servicio si permiten hacer los 4 días juntos.

CCOO, propone que se permita y que, en todo caso, se marquen un número de plazas en concreto como se hace para el resto de opciones.

Se le hace llegar a la dirección el malestar que existe entre la plantilla por la forma como se están gestionando las entrevistas de la variable, ya que se hacen preguntas sobre cuadrantes o sobre la carta que se dirigió al departamento de personal, temas que nada tienen que ver con las preguntas que están contempladas en las parrillas de la variable.

Así mismo también por los casos en los que se ha conminado a algunos compañeros para que firmen la variable impidiéndoles poner "no conforme", cuando es un derecho que tiene cualquier persona.

En este tema, la dirección no hace ningún comentario.

Se levanta la sesión y quedamos a la espera de que la plantilla tome una decisión sobre la nueva propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario