Siguenos por Email

jueves, 26 de noviembre de 2015

Pacto sobre la presidencia y la secretaría del Comité de Empresa



En referencia  al pacto aprobado en la reunión del Comité de Empresa de ayer 25 de noviembre, por el que la presidencia del Comité ha de ser rotativa, la Sección Sindical de CCOO manifiesta que dicho pacto fue apoyado por los votos de UGT, CSIF y SIA-FESIT, con la oposición de CCOO, por los siguientes motivos:

En primer lugar consideramos que este pacto no conlleva el cambio en el Comité por el que muchos nos votaron, más cuando eran perfectamente posibles otras soluciones con la composición actual del Comité.

Por otra parte, endentemos que el buen funcionamiento del Comité pasa por una confianza mutua entre el Presidente y el Secretario, ambos han de formar un equipo. ¿Cómo puede funcionar un Comité con un presidente y un secretario que opinen diferente?, y tampoco es lógico que pretendan obligarnos a trabajar con quien diga el resto.

Además, el redactado del artículo 66 del Estatuto de los Trabajadores nos genera importantes dudas de la legalidad de dicho acuerdo, por lo que no cumpliremos con el mismo, porque no lo hemos votado, y porque nadie puede obligarnos a cometer irregularidades.

Por supuesto y estudiaremos todas las posibilidades existentes para reconducir esta situación, ya que entendemos que los cargos del Comité se han de decidir desde la responsabilidad y no mediante un mercadeo de sillas.

Finalmente, y en base a los cálculos que hemos efectuado, entendemos que el reparto de miembros de la Comisión de Gestión realizado ayer es incorrecto, ya que UGT se ha auto-otorgado 1 miembro que corresponde a SIA-FESIT. Hecho que hemos remitido por email al resto de Secciones Sindicales para apoyar la reclamación que SIA-FESIT efectuó ayer en el seno del Comité en lo que a la Comisión de Gestión se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario