Ir al contenido principal

¿Porqué votar CCOO el 29 de Octubre?



El próximo día 29 de Octubre se celebrarán elecciones sindicales en BSM. Queremos pediros que votéis por la candidatura de CCOO_BSM

Durante estos 4 años hemos estado al frente de todas las reivindicaciones de las personas que trabajan en BSM, en primera línea. Cada vez que la Dirección ha intentado quitarnos derechos laborales o interpretando de forma abusiva la Reforma Laboral, nos ha tenido enfrente. 

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Ejemplo claro ha sido cargarse la conciliación familiar. Pero más triste fue, que el 14N en plena huelga general, una mayoría del comité firmara un acuerdo que mantenía las reducciones ya concedidas antes de la Reforma Laboral pero dejaba las nuevas solicitudes de reducciones de jornada por Conciliación Familiar en el más absoluto limbo. CCOO_BSM apoyó a todas las afectadas/os de esta situación dando cobertura administrativa y judicial, si era necesario. Vamos a seguir peleando para encontrar una solución para que las personas de BSM puedan conciliar la vida laboral y familiar.

 
MÁS DE 30 DENUNCIAS EN INSPECCIÓN

Durante estos 4 años CCOO_BSM ha puesto más 30 denuncias en Inspecció de Treball dando a conocer las ilegalidades que la Dirección (intentando limar nuestros derechos laborales), nos impone. 

Los principales temas denunciados son:

Introducción bajas por el Portal, contratos de obra y servicio, categorías de los agentes cívicos de nueva incorporación, el control del absentismo por empresas externas (TEBEX), las promociones que en una empresa pública no pueden seguir con la actual opacidad, etc…

En la mayoría de ocasiones o nos han dado la razón haciendo rectificar a la Dirección o han invitado a ambas partes a negociar para alcanzar un acuerdo.


AGENTES CÍVICOS

CCOO_BSM interpuso una denuncia en Inspecció de Treball el pasado 20.07.15 por dos motivos que vulneran los derechos de los trabajadores del colectivo de Ag. Cívicos. En primer lugar la categoría, solicitamos se aplique la categoría de Of. Parquímetro ya que, como en el Convenio BSM no existe categoría de Ag. Cívicos, es la más parecida a sus funciones.

Nuestra preocupación por el nuevo departamento va más allá de las palabras, y conscientes de lo importante que es tener un delegado en una unidad en expansión como es la de Agentes Cívicos, hemos reservado el séptimo puesto a un Agente Cívico, para que vuestra voz se escuche en el Comité. Un puesto que sin duda tiene muchas opciones de salir aunque, por supuesto, eso dependerá de los votos que recibamos.


PARC GÜELL
 
CCOO_BSM ha sido el sindicato que se interesó por los trabajadores de Parc Güell desde el primer día, somos el único sindicato que organizó una asamblea de trabajadores para ponernos al día de vuestros problemas, fuimos quienes denunciaron los contratos de obra y servicio que hoy son fijos, somos los que han escrito al Director General para quejarse sobre el abuso de declarar desierta la promoción de 2 encargados y del back office, y que hemos acabado denunciando ante la Inspección de Trabajo de la que esperamos resolución.

Prueba de nuestra preocupación por los trabajadores de Parc Güell, hemos reservado el cuarto puesto de nuestra lista a un trabajador del Parque, para daros voz y estar al corriente de todo lo que ahí ocurre, un candidato que, además, tiene experiencia sindical.

JORNADA DE TRABAJO

Otro de los objetivos, que venimos peleando y seguiremos hasta el final, es garantizar que ningún trabajador supere las 1706,25h anuales.

La Dirección, utilizando su posición de dominio interpreta conscientemente la jornada semanal en cómputo plurisemanal con total opacidad, de forma abusiva, y eso conlleva que haya personas que pueden llegar a trabajar entre 2 o 3 días más al año sin la compensación que corresponde.

Esto también tiene consecuencias a la hora de calcular una reducción de jornada ya que no se dispone de una referencia clara a la hora de realizar los cálculos afectando al salario a percibir. Esta actitud hace que CCOO_BSM durante estos años solo haya firmado los calendaros en las unidades en que se garantiza que ese cómputo máximo de horas trabajadas no se sobrepasa.

APARCAMIENTOS. PAM

También es importante recordar, sin que hubiera todavía la Reforma Laboral del 2012, que CCOO_BSM fue el único que no firmó el preacuerdo PAM por que nos parecían insuficientes las contrapartidas por el aumento de funciones y dejaba tirados a los posibles trabajadores/as de aparcamientos que no pudieran asumir ese aumento de funciones sin ningún tipo de indemnización en caso de despido o renuncia voluntaria.

CONTRATOS OBRA Y SERVICIO

Aprovechando también la nueva normativa laboral, la Dirección ha abusado de  contratar en precario (Parc Güell, Ag. Cívicos). No ha acordado con la Representación Social un solo aspecto de la creación de nuevas unidades ni categorías, ni horarios, etc. Desde CCOO_BSM denunciamos a la Inspección el abuso de los contratos de Obra y Servicio que conllevó poder acordar el pase a indefinidos de algunos trabajadores/as de Aparcamientos y Parc Güell.

CCOO_BSM, sin llevar las riendas del Comité, hemos ejercido siempre el liderazgo ante la Dirección de la empresa y ante aquellos organismos que correspondían como Inspecció de Treball o Juzgados de lo Social.

La seguridad de todos los trabajadores es una prioridad, de ahí los 2 estudios sobre las agresiones en la Unidad de AREA, presentados en el CSS, detallando donde y cuando se producen las agresiones para que se tomen medidas correctoras, comprometiendo al Servicio de Prevención para que tome cartas en el asunto como responsable directo de la seguridad de los trabajadores.

También hemos mantenido informada a toda la plantilla  desde el primer al último día con trabajo y dedicación constante, con más de 290 artículos en el blog, más de 5.600 Tweets, 30 vídeos y la actualización constante en nuestra página de Facebook.

Por ello pedimos que nos votes, porque nuestra lucha y el trabajo hecho nos avala y porque un comité liderado por CCOO_BSM defendería a todos los trabajadores sean de la Unidad que sean por igual, sin diferenciar si son afiliados o no.

Somos la candidatura que no votaría nunca la Dirección de BSM.

Estos son nuestros candidatos.
 
 

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar