Siguenos por Email

jueves, 9 de julio de 2015

CCOO_BSM denuncia accidentes laborales con lesiones en la Grúa Municipal



El pasado 28 de mayo de 2015, esta Sección Sindical avisó en el seno del Comité de Seguridad y Salud Laboral que fallaba la apertura automática de los escalones de varias grúas, e indicamos tanto a la dirección del departamento como a la responsable de Prevención, que existen como mínimo 2 notas sobre este tema y que nos consta el fallo de los escalones en las grúas 249 y 253.


Las consecuencias de que la empresa haya hecho oídos sordos a las advertencias de esta Sección Sindical, han sido 2 accidentes de trabajo con lesiones, por lo que hemos decidido denunciar ante la Inspección de Trabajo estos hechos para que sea la Inspección quien tome las medidas oportunas.

Como es obligación de la empresa, tras el primer accidente abrió una investigación del mismo. Si esta investigación hubiese tenido como fin esclarecer el origen del mismo y no cubrir el expediente tirando balones fuera como es costumbre de esta casa, se podría haber evitado el segundo accidente y las lesiones del trabajador.

Para la Sección Sindical de CCOO, ya pasa de preocupante que todas las actividades que se desarrollan desde el Servicio de Prevención se centren en cubrir las espaldas de la empresa, y nos resulta indignante que tras avisar, tras dos notas y tras un accidente laboral, todo lo que se concluya del estudio del primer accidente sea que la culpa es del trabajador.

Ya que la empresa no se ha implicado en la solución del problema, rogamos a los trabajadores extremen las precauciones al bajar de la grúa.

Seguiremos informando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario