Siguenos por Email

viernes, 19 de diciembre de 2014

SEGURIDAD LABORAL AREA 19-12-2014



En la reunión mantenida esta mañana sobre seguridad laboral, se han tratado varios temas referentes al departamento de área, destacando los siguientes:

Guantes: Se nos comunica que ya están pedidos guantes de lana de talla única para pasar este año, ya que la intención es entregar unos guantes con los que poder utilizar dispositivos táctiles para el año que viene.

Camisetas térmicas: Nos indican que ha sido imposible tenerlas para este año, por lo que se entregarán con el vestuario del año que viene.

Zapatos: Nos han enseñado los 2 modelos que han sido seleccionados entre los 12 que inicialmente se estudiaron. Se entregarán 2 pares cada 2 años, uno de ½ caña y uno normal. Los modelos seleccionados son las magnum cobra 6.0, y los Panter Oxígeno, preparados para transpirar por la suela sin que entre agua. Se han entregado unos pares para probar, y si todo es correcto repartir a partir el 2015. 

Pantalones de mujer: Se ha dado orden de no fabricar los pantalones de chica hasta que se revise el modelo, ya que no son los que se enseñaron inicialmente, por lo que el tiro y la caña no eran los adecuados.

Polos: Trasladada a la unidad la preocupación porque hay compañeras a las que el pecho se les marca excesivamente, se nos indica que ese problema ya se resolvió, no obstante, si aún queda alguna compañera que considera le sigue marcado más de lo aceptable, lo ponga en conocimiento de su encargado/a, para que se estudiar alguno solución, como ir de nuevo al sastre.

Cascos para motoristas: Se nos ha enseñado un modelo de casco integral, puesto que a raíz de un accidente, el servicio de prevención ha determinado que los cascos han de proteger correctamente el mentón. Finalmente, ha habido unanimidad entre los sindicatos y la empresa de que los cascos sean modulares, a fin de poder levantar el frontal caso de tener que dirigirse a algún ciudadano. En este sentido el servicio de prevención ha indicado que no se opone a ello, pero que será obligatorio tener el frontal bajado mientras se circula, tanto en invierno como en verano, y no se permitirá circular con el frontal levantado, independientemente de lo que esté establecido legalmente.


Motos eléctricas: Sobre las motos eléctricas, la unidad nos indica que el objetivo es que todas sean eléctricas, ya que forma parte del proyecto de ciudad marcado por el Ayuntamiento. Por nuestra parte, solicitamos que se estudie el tener un par de modelos para que las alturas sean diferentes, para que los vigilantes no tengan problemas de conducción.

También nos facilitan los datos sobre las emergencias, pero por ser el blog de CCOO_BSM un lugar abierto, al que puede acceder cualquier persona, preferimos no divulgarlos. Esta sección sindical, tiene previsto solicitar los datos de todo el año cuando este termine, a fin de volver a efectuar el estudio de agresiones y poder seguir comparando valores.

Por último, hemos sido citados para efectuar la valoración de riesgos sobre el choche foto multa y las motos eléctricas, el próximo martes.

Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Lo importante es prevenir los accidentes y con todos los consejos de seguridad laboral que ofreces siempre se agradecen, gracias!

    ResponderEliminar