Siguenos por Email

martes, 16 de diciembre de 2014

Finaliza el periodo legal para la modificación sustancial de condiciones en grúas sin acuerdo

Se inicia la reunión con una revisión por parte de la empresa de sus diferentes proposiciones y se insta a la parte social a llegar a un acuerdo insistiendo una y otra vez en recuperar el preacuerdo de octubre añadiendo sus últimas ideas que ya explicamos en la anterior hoja informativa.

CCOO toma la palabra y vuelve a recordar a la Dirección que gran parte de la desconfianza de los trabajadores de grúas respecto a ese preacuerdo se debía a la falta de información desglosada y contrastada que ofrecía la empresa y hasta el momento no ha cambiado.

Reiteramos nuestra petición de información ya entregada el día 04 de Diciembre, petición a la que se suman las secciones sindicales CGT, CSIF, SIA-FESIT y USOC.

Tras eso, volvemos a insistir en nuestra propuesta de acuerdo presentada la semana pasada.

A partir de ahí cada sección sindical hace sus pertinentes propuestas, algunas unitarias y otras minoritarias, pero ninguna con mayoría del Comité de Empresa.

En ese momento la UGT presenta unas hojas de recogida de firmas para volver a aceptar el preacuerdo, 108 según ellos y las entregan directamente a la empresa.

CCOO_BSM denuncia esta artimaña ya que no reconocemos ninguna iniciativa que no venga de la asamblea de los trabajadores y menos cuando la ha hecho un sindicato por su cuenta con la táctica del miedo, los demás sindicatos se suman a esta condena.

Después resulta que se hace recuento de las firmas y encontramos que la UGT miente, ya que ni siquiera son 108, sino 90 y pocas.

La empresa da por concluida la reunión y por ende el periodo de consultas sin acuerdo. Informa que en breve se van a empezar a entregar las cartas individuales informando de la modificación a la plantilla de grúas.

Nosotros queremos recordar a todos los compañeros que todo el que quiera puede firmar el recibí de la carta con un No Conforme, sin que ello implique ninguna consecuencia negativa para ellos ya que aceptan la imposición pero muestran su disconformidad con ella.

Las secciones sindicales CCOO_BSM, CGT, CSIF, SIA-FESIT y USOC, que juntas somos mayoría del Comité de Empresa, acordamos fijar fecha de asamblea para el Jueves 18 (por confirmar) en la que explicaremos a la plantilla los pormenores del proceso, nuestros objetivos durante la negociación y se votarán las medidas a tomar contra la injusta agresión de la que somos víctimas.

Como sección sindical firmante del preacuerdo aceptamos la voluntad de la asamblea de rechazarlo e hicimos su motivación nuestra desde el primer momento que se cerró la votación, por lo que declaramos:

“Que las causas que nos plantean no justifican la medida, que es desproporcionada. Que la información es insuficiente, que no concretan ni cuantifican cuales son los objetivos reales que persiguen con estas modificaciones y sobre todo, entendemos que estas son injustificadas, abusivas y desproporcionadas.”

También queremos destacar que la actitud de la empresa cambió drásticamente desde la imposición hacia la voluntad negociadora en el momento en que desde esta sección salió una  convocatoria de huelga y varias informaciones en algunos medios de comunicación.


CCOO_BSM entendemos y defendemos que la grúa es un servicio público esencial y no una herramienta al servicio de la recaudación como interpreta la Dirección B:SM y el Ajuntament de BCN gestionado por Xavier Trias y CiU. Estamos seguros de que temen a la HUELGA y a las movilizaciones, desde alcaldía no quieren ni oír hablar de un conflicto con la polémica Grúa Municipal.

Os seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario