Siguenos por Email

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dirección B:SM y servicio de prevención vuelven a demostrar su incompetencia

Martes 9 de diciembre del 2014, un mal día para los cientos de trabajadores/as de B:SM que realizan su actividad al aire libre, con unas condiciones ambientales difíciles de gestionar, rachas de viento hasta 100 km/h, siendo activado a las 11:41h el plan de emergencia municipal ante ventadas por el propio Ajuntament de BCN, continuando la Dirección de B:SM y servicio de prevención haciendo caso omiso a nuestras peticiones.

Las previsiones de fuerte viento en la ciudad de Barcelona, se anunciaron días atrás por los diferentes servicios meteorológicos, sin que ningún responsable en B:SM tomara nota y realizara las medidas preventivas necesarias.

Esta sección sindical de CCOO_BSM, contactamos vía email y telefónicamente con la responsable del servicio de prevención de B:SM, sra. Gema Dasca, exponiendo estos hechos y exigiendo se tomen las medidas preventivas, escuchando como por parte de dicha responsable nos contestaba con evasivas del tipo: "me lo miro", "me lo estudio".

Mención aparte, merece la gestión en el Park Güell, la cuál siguen día tras día empeñados en que pueden hacerlo peor y además lo cumplen. Desde Guardia Urbana, junto a la conservadora del Parque, deciden cerrar el parque por precaución ante el fuerte viento que estaba haciendo caer numerosas ramas de árboles. El despropósito llega cuando esto se le hace extensible a la Dirección de B:SM, por la zona regulada que gestionamos y ésta después de estudiarlo durante mucho rato, decide que no es necesario cerrar la zona regulada ni la zona de libre acceso por carretera del Carmel hasta la zona regulada. Esta Dirección del Park Güell debió entender que el riego declarado a 2 metros por la autoridad competente, no era el mismo que en la zona regulada para los trabajadores/as y usuarios, dejando claro que lo primero que prima para este Ajuntament de BCN y para la Direccción de B:SM , es el negocio por encima de la seguridad, un DESPROPÓSITO.

Es lamentable, no disponer de un protocolo de actuación ante temporales de viento, lluvia, nieve o cualquier otra inclemencia como altas o bajas temperaturas, como venimos reclamando desde hace ya muchos años. Mientras, desde la Dirección de B:SM, desde la responsable de salud laboral y desde el servicio de prevención, hacen caso omiso a nuestras peticiones.

Debe ser que nuestros uniformes de trabajo, disponen de algún tipo de complemento que repele árboles, contenedores y todo tipo de mobiliario que hemos visto volar por la ciudad de Barcelona.

Que fácil es jugar con la seguridad y salud de terceras personas, en este caso de los trabajadores/as de B:SM y desde esta sección sindical ya estamos cansados de que personas incompetentes callen ante estos graves riesgos, poniendo en peligro nuestra integridad física, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas contra estas personas, que van más allá de las correspondientes denuncias en inspección de trabajo y anunciamos que emprendemos las acciones que sean precisas contra los responsables, ya que es evidente que se puso en peligro la integridad de los trabajadores/as de B:SM.

Os seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario