Ir al contenido principal

Reunión novedades AREA

Hoy miércoles 15 de octubre, hemos asistido a una reunión convocada hace semanas y con un orden del día referente a novedades que el departamento de AREA va a implantar próximamente, por desgracia, la representación de la Dirección de la empresa, sólo puede estar 2 horas en la reunión, y debemos dejar muchos temas sin tratar en esta reunión, pero solicitamos una nueva reunión para abordar muchos conflictos pendientes. Los temas tratados son:
  1. Coche foto multa o prueba piloto vehículo (como la denomina el departamento). Como ya informamos en su día http://ccoobsm.blogspot.com.es/2014/08/coche-para-el-area.html la unidad licitó un contrato por 95.000 euros para una prueba de coche foto multa por 3 meses, que finalmente han adjudicado a Abstract Computing International BV por 87.721 euros (más IVA). 
El departamento nos informa sobre esta prueba piloto que tiene previsto iniciarse a mediados de diciembre en 2 zonas de actuación, Barceloneta y Eixample. El objetivo según la empresa es ser más eficientes, pero según ellos sin prescindir de recursos, sin prescindir de ninguna persona. 
Nos surgen muchas dudas las cuales manifestamos y algunas son respondidas y otras quedan en el aire. Nos manifiestan que hoy por hoy la denuncia se deberá dejar en el parabrisas y por ello, bien un motorista o bien una persona a pie deberá dejar la denuncia físicamente en el parabrisas.
No se prevé tener una moto detrás del coche, y si la prueba piloto funciona bien, tienen previsto reorganizar recursos humanos dentro del departamento, así como obtener 3 o 4 coches máximo en el futuro. El coche irá con 1 sólo trabajador/a como ya informamos según licitación.
A preguntas de esta sección sindical, sobre la necesidad de este coche en materia de movilidad, nos argumentan que lo hacen por innovación, por eficiencia y por reducción de la indisciplina viaria.
  1. Prueba piloto APP Area DUM (Distribución Urbana de Mercancías). A mediados de noviembre está previsto la prueba piloto en Passeig de Gracia, del nuevo Area DUM, y en febrero/marzo se prevé su implantación definitiva en todo el area regulada de Barcelona. Los comerciales vendrán obligados mediante APP o mediante sms a informar de cuando estacionan en un area de carga y descarga e iniciar los 30 minutos reglamentarios según señal. Desde CCOO_BSM os avanzamos que la señal que nos han enseñado, es un completo jeroglífico (sobrecargada de información) que nos va a generar muchos más problemas de los que ya tenemos. Desde la puesta en funcionamiento de estas nuevas señales los comerciales vendrán obligados a tener Smartphone o teléfono (vía sms), para informar de su estacionamiento.
  2. Nuevas PDAS. Nos informan que la nueva PDA o el nuevo equipo de trabajo como prefieren llamarlo, está previsto para diciembre de 2015. Quieren trabajar con un software abierto, tipo android, en la cual disponer de mucha mayor información en los terminales. Quieren lector de matrículas en los propios terminales. En 3 meses cerrarán las licitaciones para poder sacarlas a concurso público.
  3. Auditorias Express. En noviembre tienen previsto realizarnos unos exámenes, que serán 1 vez al año, para evaluarnos como estamos y ver las carencias en materia formativa, homogeneidad de criterios, y observar en qué puntos mejorar.
  4. Ampliaciones de AREA. Nos informan de las ampliaciones ya efectuadas así como las previstas en el barrio de la Sagrera y de Horta-Guinardó.
  5. Gremios. Nos informan, que cuando esté operativa la APP Area DUM, se incluirán en esta APP los gremios que disponen de permisos de más de 30 minutos para estacionar en carga y descarga. Serán permisos virtuales que podremos observar desde la PDA.
  6. Zonas Vigilancia 2015. Nos explican que reordenarán zonas en función de las ampliaciones que se están llevando a cabo.
  7. Matrícula voluntaria al Parquímetro. Nos informan que en noviembre el usuario que voluntariamente quiera, podrá teclear la matrícula (solo los números) en el parquímetro, y así se ahorrará poner el ticket en el coche. Consideran que será una innovación que tendrá muy poca acogida y desde CCOO consideramos que al poner solo los números sin letras, es una auténtica chapuza esta medida.
Por desgracia, no hemos podido tratar numerosas problemáticas y cuestiones que nos afectan el día a día en nuestro puesto de trabajo, pero desde CCOO_BSM si hemos hecho hincapié en el hecho de que no entendemos como estamos potenciando una Smart City, con novedades mientras los parquímetros y las PDAS están totalmente obsoletas.

Nos informan que los parquímetros los cambiarán en 2017.

Para CCOO_BSM, hoy hemos asistido a una reunión de I+D+I, donde se nos informan de novedades referentes a nuestra actividad, que por un lado nos conllevarán más problemática y conflictividad en la calle, y por otro son del todo injustificables dado las actuales herramientas (PDAS y servidores) y parquímetros obsoletos de los que disponemos. Este es un nuevo ejemplo que con esta Dirección de B:SM, prima la innovación a la calidad, y que antes que arreglar lo que ya disponemos prefieren invertir en nuevas tecnologías.

Ver para creer, obligar a ciudadano/usuario a utilizar nuevas tecnologías para estacionar su vehículo, y como siempre los que pondremos la CARA en la calle para que todo esto salga adelante seremos los de siempre, los trabajadores/as.
Esperemos resolver más dudas en una próxima reunión a finales de noviembre, pero de momento nos quedamos con la sensación de que en esta ciudad de Barcelona la innovación (Smart City) nos obligan a utilizarla, y a quién no la utilice, estaremos nosotros/as para denunciarles. Ver para creer.

Os seguiremos informando

Comentarios

  1. Tendremos que empezar a bloquearnos como las pdas, y sino nos dan facilidades para trabajar cuando pregunten los usuarios me bloqueo y que hagan una queja para poder salvar mi físico y ser agredido tanto física y verbalmente,bueno os dejo que me cuelgo como el servidor y las pdas,in saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar