Siguenos por Email

jueves, 2 de octubre de 2014

Propuesta CCOO en calendarios Aparcamientos y Queja cuadrantes personal eventual

Reproducimos íntegramente escrito manifestado por CCOO_BSM y entregado a la Dirección de la unidad de aparcamientos, en la reunión de esta mañana de calendarios de aparcamientos. 


Como es sabido por todos, el próximo mes o a más tardar en enero 2015, la unidad de aparcamientos de B:SM pierde 15 aparcamientos, más de la mitad son aparcamientos cubiertos por personal de lunes a sábado y otros de lunes a domingo las 24h.

Por la presente solicitamos, que a partir de este año 2015 los trabajadores/as de la unidad de aparcamientos disfruten de más sábados, domingos y festivos libres por cuadrante, distribuyendo dichas horas por jornada entre semana, al perder servicios a cubrir tanto en sábado como en domingo en los diferentes aparcamientos que ya no gestionaremos desde B:SM.

En la actualidad se trabaja 15 o 16 fines de semana y 4 o 5 festivos y la propuesta que realizamos desde CCOO, que está abierta al diálogo y negociación siempre que haya voluntad de rebajar fines de semana y festivos a los trabajadores/as de aparcamientos es:

·        11 fines de semana al año y 2 festivos a realizar por todo el personal de aparcamientos

Queja Cuadrantes Personal Eventual Aparcamientos

Este año hemos detectado como a la mayoría de trabajadores/as eventuales (por no decir a todos/as), se les ha establecido un cuadrante totalmente diferente que al resto de trabajadores/as estables de la plantilla de aparcamientos, sobre todo en lo que se refiere al disfrute de fines de semana, obligándoles a trabajar 1 fin de semana si y 1 fin de semana no, mientras el resto de plantilla descansa 2 o 3 fines de semana según cuadrante.

A parte de esto, se les ha procedido a llamar continuamente para que cambien el turno de trabajo, con avisos de menos de 12 horas, ni siquiera de 1 día para otro.

·  Manifestamos nuestra queja y disconformidad, a que el personal contratado eventualmente se le trate como a un esclavo, sabiendo que debe tener las mismas obligaciones y derechos que el resto de personal de aparcamientos.
·     Tenemos conocimiento que este año, o más en concreto este verano ha sido uno de los que más personal eventual se ha marchado voluntariamente de aparcamientos, debido a la presión, cambios de turno y demás condiciones que se les imponían a diferencia del personal estable de plantilla.

Todo esto denota una falta de previsión y organización notable en la unidad de aparcamientos, que esperamos y confiamos sea puntual, debido al caos generado con la privatización de la gestión de 15 aparcamientos de B:SM, en caso de volverse a repetir estas situaciones en los tiempos futuros, anunciamos que ejerceremos las acciones que consideremos para que no ocurran estos abusos a los compañeros/as eventuales, que les recordamos, que bien trabajen 1 día, 1 mes, 1 año o sean personal indefinido, gozan de los mismos derechos y deberes, y no pueden ser tratados por ustedes como mera mercancía de trabajo.

En cuanto a la reunión de hoy, solo podemos manifestar, que la unidad de aparcamientos decide unilateralmente prorrogar los mismos calendarios de este año 2014 para el 2015, sin entrar a valorar ninguna propuesta, pero eso si, siendo conscientes que con la pérdida de 15 aparcamientos acabarán realizando ajustes de horarios y cuadrantes.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario