Siguenos por Email

viernes, 31 de octubre de 2014

Nueva Gestón de la Incapacidad Temporal en BSM

Ayer, jueves 30 de octubre, la Dirección de RRHH, colgaba en el portal del empleado un nuevo protocolo sobre la gestión de la incapacidad temporal, en cuanto a la tramitación de los correspondientes partes de baja, confirmación y alta.

Como ocurre siempre en esta empresa, la representación social hemos tenido conocimiento al igual que el resto de trabajadores/as al entrar al portal del empleado, sin recibir información alguna por parte de la Dirección de RRHH, ni de este cambio ni de su implantación.

El cambio será efectivo a partir de mañana día 1 de noviembre, dejando 1 escaso día de margen para observar los numerosos cambios que han introducido.
Os adjuntamos copia de la primera hoja del protocolo de nueva gestión, el cual os podéis descargar en el portal, o solicitárnoslo directamente a nosotros, al correo bsm@ccoo.cat


Por parte de la sección sindical de CCOO_BSM, en el día de hoy hemos hecho entrega de una carta, por un lado con la queja por la forma de proceder de esta empresa, y por otro solicitando que nos aclaren determinados extremos. Os copiamos el literal de la carta entregada.

A/A Dirección Corporativa de Personas, organización y RSC

De Sección Sindical CCOO_BSM

Ayer, jueves 30 de octubre fue colgado en el portal del empleado, un documento sobre la nueva gestión de la Incapacidad Temporal que entra en vigor este próximo 1 de noviembre. Nos gustaría que nos aclararan ciertos extremos de dicha información, así como realizar queja formal ante esta Dirección Corporativa, por ni siquiera haber informado formalmente a esta sección sindical de CCOO_BSM.

1.  Entendemos que un cambio en las formas de proceder en un asunto tan delicado, como es la incapacidad temporal, requiere de un diálogo, debate y consenso si es posible, para por un lado poder explicar fehacientemente a nuestros compañeros/as, la forma de proceder a partir de ahora y por otra favorecer la gestión de la empresa, que entendemos que es el objetivo de esta medida.
2.  Dado la premura de la información colgada en el portal, siendo el 30 de octubre e iniciando dicho cambio el 1 de noviembre, tan sólo con 1 día de poder informar del cambio, consideramos que debería posponerse dicho cambio, o en su defecto dejarlo como algo exclusivamente voluntario.
3. Nos gustaría saber si esta Dirección, pretende obligar a comunicar exclusivamente mediante portal del empleado, de los procesos de incapacidad temporal, o si por el contrario es una opción más para el trabajador/a.
4.    Nos gustaría que nos aclararan, el motivo por el cual si existe la posibilidad de adjuntar el documento de baja, confirmación o alta, tengamos que rellenar numerosos campos que ya constan en dicho documento.
5. Nos sorprende que entre los numerosos campos a rellenar por el trabajador/a, esté el número de teléfono, como un campo obligado a rellenar, y solicitamos se nos aclare el motivo por el cual debemos de introducir nuestro número de teléfono.

Les recordamos que no todos los trabajadores/as disponen de los medios tecnológicos tanto para acceder al portal del empleado, como para digitalizar o escanear documentos.

A la espera de sus contestaciones y aclaraciones


Reciban un cordial saludo

Sección Sindical CCOO_BSM
Desde la Dirección de RRHH, nos han convocado a una reunión para el próximo lunes 10 para tratar este y otros asuntos.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario