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¿Coche para el AREA?

El pasado mes de julio, la unidad de AREA informó de que prevé disponer de un vehículo (coche), dotado de cámaras para el control del estacionamiento, el cuál comenzará a probar previsiblemente en octubre en zonas reguladas sin confirmar.

Al parecernos muy pobre esta información, desde CCOO_BSM buscamos la licitación pública, encontrando que su valor estimado es de 95.000 euros, y el título:” Suministro para realizar una prueba piloto de un vehículo, con un solo ocupante y sistema de cámaras que permitan la lectura, escaneo de matrículas a bordo del coche, más sistema de comunicación para enviarlo a BSM, software de soporte de los sistemas (gestión y validación de las denuncias) y sistema de asistencia para dejar los avisos de denuncia “in situ” “

Ya con el título aparecen las primeras aclaraciones, solo quieren un ocupante en el vehículo, aunque si bien en los documentos exponen que el turismo debe disponer de 2 plazas.

Una vez revisada la propia documentación técnica de la licitación, vemos como desde B:SM pretenden que el vehículo haga propuestas de denuncia, al igual que las realizamos los trabajadores/as, aunque nos generan dudas de como pretenden dejar los avisos de denuncia “in situ”, con un vehículo y con 1 sólo ocupante.

La prueba piloto que tiene una duración prevista de 3 meses, la realizarán en un área exclusiva de residentes a determinar por la unidad, aunque también probarán en areas verdes preferentes, así como en alguna otra zona regulada con el fin de poder evaluar el sistema en grandes extensiones y poder hacer estudios de ocupación.

A parte del turismo, la licitación incluye otra serie de medios tecnológicos como son el software para su uso y 2 dispositivos PDA para vigilantes. También se prevé soporte informático en el CCM (Centro de Control de Movilidad), dónde los operadores del centro de control tendrán la misión de recibir las propuestas de denuncia, validarlas, filtrarlas, clasificarlas y reenviarlas en caso de ser necesario a las PDA de los vigilantes para su comprobación y verificación.

Aún y sabiendo que es una prueba piloto, a esta sección sindical nos generan algunas dudas, la implantación de este vehículo:

·     ¿Es realmente necesario este vehículo?, ¿es necesario gastarse 95.000 euros en una prueba de 3 meses?
·        ¿Se pretende reducir o reubicar personal operativo con este coche?
·        ¿Se incrementará el personal de operador en CCM, o se sobrecargará al actual?
·    ¿Se convocará plaza o plazas abiertas para que todo el personal pueda optar a conducir dicho vehículo, o se asignará el servicio a dedo?

Con estas y más dudas, desde CCOO_BSM, avisamos que estaremos atentos a esta prueba piloto y de que si esta innovación pretende ir acompañada de medidas contra los trabajadores/as o nuestro empleo, no nos quedaremos de brazos cruzados.

Os seguiremos informando
Esquema publicado en la licitación pública



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