Siguenos por Email

lunes, 16 de junio de 2014

Reunión Parc Güell 16/06/2014

Hoy lunes 16 de junio, hemos asistido a una reunión sobre Park Güell convocados por la representación de la Dirección de BSM. Nos han informado sobre un proyecto denominado por la empresa, plan de personas, en el que pretenden establecer un foro que participe la Dirección de la Empresa, trabajadores/as del Park Güell (que voluntariamente quieran) y línea de mando y al cual nos invitan a asistir a un máximo de 3 miembros del comité de empresa.


La finalidad de este foro o grupo de trabajo es muy opaca, ya que a nuestras preguntas sobre lo que se pretende realizar allí, nos han contestado que harán una encuesta anónima y en base a lo que salga de allí, lo debatirán en dicho foro.

Esta sección sindical de CCOO_BSM, les hemos dejado claro nuevamente cuales son los principales problemas de los trabajadores/as (que no los únicos):
  1. Tipo de contrato que tienen los trabajadores, la eventualidad impide ejercer derechos.
  2. Categoría y salario. No es normal que nos lleguen informaciones de que el Park Güell es una "mina de oro", y los trabajadores/as tengan una de las categorías y de los salarios más bajos de nuestro convenio colectivo.
  3. Jornada laboral. Desde el inicio de la actividad, hemos manifestado nuestra disconformidad a que los trabajadores/as realicen 3 fines de semana seguidos de trabajo y solo descansen 1 al mes. La Dirección de la empresa siempre nos remite al futuro para intentar mejorarlo, pero no podemos tolerar estas condiciones.

Desde CCOO_BSM hemos expuesto, que los trabajadores/as que participen en ese foro, no tendrán la tranquilidad de exponer la problemática que padecen sin temer posibles represalias, y que para eso ya estamos los representantes de los trabajadores/as.

Entendemos que la creación de este grupo de trabajo, viene motivada por haberlo gestionado mal desde un inicio (como les venimos manifestando) y que ahora después de quejas públicas, quieren hacer un "lavado de cara",  para poder justificarse ante el Ajuntament de BCN.

Cuando les hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo y de intentar mejorar temas relacionados con Park Güell,  nos hemos encontrado con evasivas y meras invitaciones a que vayamos a ese foro como comparsas invitadas sin participación alguna, es más, cuando les hemos propuesto comenzar a hacer una encuesta consensuada entre la Dirección y el comité, nos han dicho que el viernes ya la tendrán los trabajadores/as lista para poder contestar.

Esto es lo que entiende la Dirección de BSM por la participación, ellos/as lo montan todo sin participación alguna y una vez hecho nos piden que asistamos a su intento de lavado de cara.

Cuando se gestiona bien no hace falta inventarse ningún foro, cuando se ejerce y dirige de la forma que lo hacen, vienen los problemas y los intentos de maquillaje acelerados.

Menos foros y más soluciones a los problemas de los trabajadores/as.

Os seguiremos informando

2 comentarios:

  1. Normalmente con estas movidas suelen perseguir que el personal desconfíe del Comité. No rs admisible, al margen de la necesidad o no de los foros, que limiten el número de miembros del Comité que puedan asistir. No deberíais admitirlo y los trabajadores deberían negarse a asistir. Van a crear suspicaciad y a dividir. Ademàs, quién decide que trabajadores asisten?.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo, pero juegan con la eventualidad del 90% del personal que trabaja allí, ese junto el salario y la jornada que realizan son los verdaderos problemas de los trabajadores/as, pero claro eso no lo quieren abordar, prefieren inventarse foros para mantener distraído al personal, y negociar de manera individual y no colectiva.
    Todo esto viene motivado por correos que se enviaron masivamente a cientos de correos incluídos sindicatos y concejales Ajuntament BCN, por gente que no trabaja en BSM, y que ponían a caer de un guindo a la directora de la unidad del Park Güell, con muchos datos e informaciones internas.
    Últimamente en BSM observamos mucha escuela ESADE, pero poca mano izquierda en el trato al personal y en saber dirigir la empresa.

    ResponderEliminar