Siguenos por Email

miércoles, 4 de junio de 2014

Quejas en vestuario trabajadores/as UOER

Adjuntamos escrito que esta misma tarde en reunión del Comité de Seguridad y Salud, los delegados de prevención de CCOO_BSM, entregan y manifiestan a la Dirección de la Empresa, a la Dirección del departamento de UOER, al Jefe de Compras y al Servicio de Prevención.

De:      Delegados de Prevención CCOO_BSM
A/A:    Cap Relacions Laborals, Cap Area Compres, Cap Unitat UOER, Servei de Prevenció

Por la presente queremos manifestarles nuestro malestar y el de la totalidad de la plantilla de trabajadores del departamento de UOER, ante la entrega del nuevo vestuario, efectuada estos últimos días. Les pasaremos a enumerar las causas que motivan este gran malestar:

1.    No se tiene en cuenta ni la opinión ni la participación de los trabajadores/as, ni de sus representantes en la confección de la ropa, ni siquiera se ha probado por un simple trabajador dicho vestuario antes de ser entregado a todo el colectivo.

2.    No se nos toman las medidas de tallaje desde hace años, y más si cabe teniendo en cuenta que es un cambio de vestuario, no hubiera costado nada realizarlo y no ofrecer el lamentable espectáculo de ser el trabajador quien debe informar de que no le vale su ropa y de la talla que supuestamente le vendría bien.

3.    El personal femenino se queja y con toda la razón, de que el polo de manga corta es muy ceñido y transparente, marcándoles en exceso el pecho, además de que las mangas son demasiado amplias, lo que al levantar los brazos produce que se vea todo. Da la sensación que la empresa quiera menoscabar la dignidad de las trabajadoras, o igual es que a algunos responsables de esta empresa, les encanta que las mujeres marquen silueta. Igual un hombre no es lo más adecuado para tener sensibilidad femenina en el vestuario.

4.    Sobre el pantalón de color celeste fuerte (modelo pantalón fontanero), nada acorde en su color con nuestro trabajo y con unas gomas muy molestas en la cintura, es curioso observar como nadie se ha mostrado favorable de ese pantalón, incluidos caps de servei, cap d’unitat e incluso director de Aparcaments, y aún y así tengamos ese pantalón. No sabemos los motivos que llevan a esta empresa a obligarnos a poner algo que todos coincidimos que es bochornoso para los trabajadores/as, más teniendo en cuenta los años de batalla que llevamos todos/as (trabajadores y empresa), en mejorar la imagen del colectivo y ahora van y nos dan unos pantalones, que destrozan toda imagen conseguida.

Solicitamos, se cambien tanto el polo de manga corta a las trabajadoras como los pantalones a todos los trabajadores/as de la unidad AREA, y mientras continuemos con la ropa que tenemos.

Si realmente consideran esta ropa adecuada para los trabajadores/as, les invitamos a que la lleven puesta durante 1 mes en invierno y otro en verano, y luego nos comentan.

Esperando sean atendidas nuestras solicitudes, les saludamos atentamente.

Delegados de Prevención CCOO_BSM


Josep Prats                                                                                                                    Agustín Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario