Siguenos por Email

viernes, 27 de junio de 2014

CCOO DENUNCIA LOS CONTRATOS DE TRABAJO DEL PARC GÜELL

Os informamos que, el pasado 4 de junio, la Sección Sindical de CCOO_BSM formulamos denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por los contratos de trabajo realizados en Park Güell.

Esta Sección Sindical ha manifestado reiteradas veces, a la Dirección de la Empresa, nuestra disconformidad con los contratos realizados, cuyo fin, es alargar los "periodos de prueba" más allá de la legalidad vigente. Siendo su único argumento un capricho del Ayuntamiento que pretende anteponer su modelo de esclavitud laboral a los derechos de los trabajadores.

Confiamos en el buen hacer de la inspección de trabajo para resolver esta situación, ordenando la contratación indefinida del personal de Park Güell,.

Así mismo, esta Sección Sindical de CCOO, ha envido nota de prensa a todos los medios de comunicación, para hacer pública esta situación, a fin de intentar forzar al Ayuntamiento a regularizar la situación sin tener que esperar a la resolución de la Inspección de trabajo, para evitar la mala imagen pública que esta situación supone para el Ayuntamiento

Esta precariedad laboral es injustificable en una empresa pública, y menos en una actividad de primer orden turístico, como es el Park Güell, más habiendo producido beneficios por encima de lo previsto.

Informaros que el proceso ha sido complicado desde un inicio, ya que la empresa no nos facilitaba las copias básicas de los contratos de trabajo, como la Ley le obliga, lo que nos impedía el correcto seguimiento de la contratación, que es la obligación de cualquier sindicato.

Con la intención de resolver todas vuestras dudas al respecto, convocamos ASAMBLEA DE TRABAJADORES para el próximo 7 de julio de 2014, en la sede de CCOO de Via Laietana número 16, planta 7 sala 2, a las 10:00 y a las 16:00.

Por último, recordaros que estamos a vuestra disposición para cualquier queja o consulta que nos queráis transmitir, ya que sólo con vuestra colaboración nos permite velar por vuestros derechos. Por supuesto, y dada la precariedad laboral que la empresa mantiene en Park Güell, cualquier información que nos proporcionéis será tratada con la máxima discreción, como no puede ser de otra manera.

Podéis poneros en contacto con nosotros en la dirección de email bsm@ccoo.cat


Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario