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miércoles, 14 de mayo de 2014

Reunión Comisión seguimiento Aparcamientos, Parc Güell y varios

En el día de hoy, hemos realizado reunión para tratar diversos temas con la Dirección de la empresa, sobre aparcamientos, Park Güell y diversos temas más.

Aparcamientos

La representación de la Dirección nos informa que entre hoy y mañana, entregarán 39 cartas al personal operativo de aparcamientos, para cubrir los 13 puestos que se establecieron en el acuerdo de subrogación suscrito el pasado 16/04/2014. Los 13 puestos a cubrir son:

  • 2 trabajadores para operador de grúas, cuando se produzcan 2 jubilaciones parciales
  • 2 trabajadores para Forum y Anella
  • 3 trabajadores como cuidador de Zoo
  • 3 trabajadores como atención al cliente
  • 3 trabajadores como atención al usuario (Park Güell)
Como primer criterio que la Dirección de la empresa (exclusivamente ellos), ha escogido para seleccionar a estos 39 trabajadores/as de aparcamientos, es que no sean personal PAM. 

Os recordamos que sólo son 13 puestos a cubrir, por lo que la entrega de 39 cartas, es para que la empresa tenga más opciones a la hora de elegir al personal que recoloca. Según la propia empresa, si después de la entrega de estas 39 cartas, y con límite de este mes de mayo aproximadamente, no consiguen cubrir los 13 puestos, seguirán entregando cartas al resto de personal hasta cubrir estas plazas.

Desde la representación social, hemos solicitado que se deje elegir al personal entre los puestos a recolocar.

Sobre la lista de 18 trabajadores/as a subrogar, que hicimos pública y que está incluida en la licitación, hemos preguntado los motivos de porqué no cuadran algunos datos y según la Dirección de la Empresa, es una lista confeccionada solamente por tema de costes para los licitadores, sin ser datos exactos, por ejemplo en lo que respecta a antigüedad. 

Dicha lista, si la empresa recoloca a los 13 trabajadores/as, tal como acordamos, sólo se cumplirá en los 5 trabajadores/as eventuales.

Park Güell

La representación de la empresa nos informa, que ampliarán el personal que cubre el soporte de back office, con 2 o 3 trabajadores/as más en temporada alta.

Desde la representación social preguntamos si será la misma categoría de atención al usuario y mismo salario, a lo que la representación de la empresa manifiesta que será la misma categoría pero que tendrá un plus personal, como complemento puesto de trabajo, de alrededor de 2000 euros brutos anuales.

Manifestamos que estas plazas a cubrir deben ser cubiertas en primera instancia por los actuales trabajadores/as del Park Güell, a la vez que argumentamos que esto no lo cumplen, ya que han publicado en el SOC, y en la web de BSM, sendas ofertas de empleo para cubrir estas plazas, por lo que desde CCOO_BSM volvemos a manifestar que la Dirección del Park Güell, tiene poca confianza en el actual personal que trabaja allí.

Desde CCOO_BSM también manifestamos queja, por el tipo de contratación que se les ha realizado al personal del Park Güell, que ya venía prestando servicio desde octubre del 2013, y la representación de la Dirección nos ha manifestado que ha sido la opción que mejor se adapta, al no poder haber realizado contratos indefinidos, según ellos por prohibición del Ajuntament basándose en normativas presupuestarias y de contratación pública. 

Nos hubiera gustado contar con la presencia de la Dirección del Park Güell en esta reunión, para poder aclarar ciertos extremos que esta sección sindical ha tenido conocimiento, y que no hacen más que dejarnos preocupados, referentes a las condiciones y al trato que se ofrece al colectivo de trabajadores/as desde la Dirección del Park Güell.

Varios

Con motivo de la solicitud de información que esta sección sindical de CCOO_BSM, realizamos a la Dirección General de BSM, desde la representación de la Dirección que ha asistido hoy a la reunión, nos informan que tanto los Juegos Olímpicos de Invierno como el BCN Open Challenge son actividades asignadas a BSM desde el Ajuntament de Barcelona, pero que no se asigna a ningún trabajador de BSM para dichas funciones.
Sobre BCN Open Challenge no nos pueden aportar ninguna información ya que desconocen este proyecto, y el millón de euros que debe gestionar BSM vinculado a este proyecto.

Desde la representación social, entendemos las explicaciones aportadas, y manifestamos que estas gestiones son políticas y no laborales.

Desde CCOO_BSM, apostamos por nuevas gestiones para BSM, pero que conlleven contratación de personal, o que se asigne un personal concreto que actualmente trabaja en BSM, nunca compartiremos poner el nombre de BSM a gestiones que no desarrollamos directamente, es más, a gestiones que no implican a ningún trabajador de BSM.

Seguramente no haya nada ilícito, pero ¿alguien entiende que BSM reciba dinero para gestionar unas actividades que desde BSM nos manifiestan que nadie de esta empresa las gestiona? 

Igual somos muy mal pensados, pero algo huele mal en este asunto


Os seguiremos informando



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