Ir al contenido principal

Resultados económicos BSM 2013

En estas semanas atrás, la Dirección de BSM, ha publicado la memoria de sostenibilidad del 2013, dónde se exponen los resultados económicos de BSM y del grupo BSM, que ya han aparecido como cada año en prensa económica.

Tal y como relata la propia Dirección de BSM en el resumen de la memoria del 2013, "...el año 2013 puede considerarse satisfactorio, tanto por la evolución de las diferentes actividades y negocios que desarrolla BSM, como por los resultados finales obtenidos."


En esta imagen podéis comprobar la mejora global en cuanto a ingresos del grupo BSM, pasando de 121,72 millones de euros en 2012 a poco más de 124 millones de euros en 2013.


El resumen económico por unidades de BSM es el siguiente: 

  • Aparcamientos, mantiene unos ingresos muy similares a los del 2012, e incluso mejora el resultado de explotación (y ahora que se recupera la caída, privatizan los 15 mejores aparcamientos de BSM, ¿gestión o negocio?)
  • AREA, mantiene también similares los ingresos del 2012, y baja muy ligeramente el resultado de explotación, sin duda debido a la pérdida de plazas de estacionamiento en diferentes lugares.
  • Bicing, vuelve a bajar los ingresos, y obtiene más pérdidas que el año 2012, aunque con el acuerdo de publicidad alcanzado hace poco, se prevé reducir estas pérdidas.
  • Grúas, mejora los ingresos, y arroja menos pérdidas, más de medio millón de euros menos en pérdidas que en el 2012.
  • Estación de Autobuses, reduce ligeramente ingresos y resultado de explotación.
  • Zoo, obtiene mayores ingresos, y más de 700.000 euros de menos en pérdidas que el 2012.
  • En Parques (Forum, Park Güell y Montjuic), doblan los ingresos, y obtienen una bajada de las pérdidas con respecto al 2012. Cabe destacar, que Park Güell comienza a funcionar a finales de año, pero ya comienzan a notarse los ingresos por esta nueva actividad en BSM (esperemos que los ingresos vayan acompañados de mejoras salariales y laborales para los trabajadores/as).
  • Anella Olímpica, obtiene más ingresos y reduce tambíen las pérdidas con respecto al 2012.
  • Tibidabo, obtiene menores ingresos, pero en cambio mejora notablemente los resultados, pasando de pérdidas en 2012 a ingresos en el 2013 ( ahora que da beneficios ya preparan su privatización).

En cuanto a los beneficios obtenidos en BSM en el 2013, rozan los 3 millones de euros, después de liquidar impuestos, siendo ligeramente inferiores a los del 2012 (3,2 millones de euros), debido al aumento en 2013 del impuesto que grava los beneficios en sociedades.

Sobre los resultados económicos del grupo BSM en 2013, destaca la mejoría en más de 3 millones de euros en el resultado de explotación, siendo los beneficios del 2013, de poco más de 7 millones de euros( poco más de 11 millones de beneficio en 2012), nuevamente por la subida del impuesto sobre beneficios, que en este caso se nota aún más.

Para esta sección sindical, los datos del 2013, demuestran la recuperación económica, con subidas en general en los ingresos y en los resultados, obteniendo unos beneficios en BSM y en todo el grupo BSM, más que considerable.
Ahora esperamos que estos beneficios también repercutan en políticas de mejora de derechos sociales y laborales del colectivo de trabajadores/as de BSM, los principales responsables de que la empresa funcione y tenga estos buenos resultados.

Como propuesta para la mejora de nuestras condiciones laborales, se podría iniciar con la conversión de los contratos de los trabajadores/as de Park Güell eventuales a indefinidos, la mejora salarial que se merecen, y la mejora de la cadencia en fines de semana (trabajan 3 seguidos y libran 1).

Os seguiremos informando

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar