Siguenos por Email

martes, 25 de marzo de 2014

Subrogación personal BSM a BAMSA


Hoy, martes 25 de marzo de 2014, los representantes de los trabajadores/as, estábamos citados a una reunión para tratar el tema de la subrogación del personal de BSM a BAMSA, después de salir a concurso público la licitación de la privatización del 60% de dicha sociedad.


En dicho concurso público, como podréis comprobar en la propia web del Ajuntament de Barcelona, en perfil del contractant, apartat de licitacions, están incluidos un máximo de 42 personas que actualmente trabajan en BSM, pero los datos de los importes anuales según categoría laboral y antigüedad, constan en un data room, el cual tiene su acceso restringido únicamente a aquellas empresas que opten al concurso público.

En la propia licitación pública, en uno de sus múltiples anexos, aparece una lista con las condiciones relativas del personal a subrogar, con número de trabajadores por categoría, y antigüedad, dicha lista tal como establece el documento se completará en el momento de la suscripción de la concesión, aunque la Dirección de BSM nos informa que esa lista ya lleva tiempo realizada por parte de la empresa, con las 42 personas a subrogar como máximo.

Desde la representación social, preguntamos cómo está confeccionada dicha lista definitivamente, tanto el número de personas por puesto de trabajo, como los criterios que ha elegido la empresa, a lo que la Dirección contesta que será 1 persona de comercial/atención al cliente, 2 personas de mantenimiento y el resto hasta 39 personas será personal de aparcamientos. En cuanto a los criterios de elección, no han informado de nada al respecto.

En la reunión, la Dirección de la Empresa, plantea diferentes y posibles recolocaciones, llegando hasta 10 puestos de trabajo, que reduciría el personal a subrogar, hasta un máximo de 32 trabajadores/as.
Ahora bien, algunos puestos de trabajo de los que ofrecen para recolocaciones, son para 7 meses al año, por ejemplo, y otros de nueva creación siendo toda una incógnita. Además todo esto conllevaría un acuerdo con el comité, que entre otras cosas modifique los grupos profesionales, lo cual sin decirlo, es un mini PFP a nuestro modo de entender.

En cuanto a los 2 trabajadores de mantenimiento y el trabajador/a de comercial/atención al cliente, que desde la Dirección de BSM ya tienen decidido quienes son, se irán subrogados sin opción a dudas.

Si realmente tuvieran buena voluntad la Dirección de BSM, desde CCOO_BSM les animamos a que se recoloque al resto de personal susceptible de ser subrogado, sin pérdida de derechos ni de salario, así como sin premisas ni prebendas, ni pactos ni acuerdos, que conlleven pérdida de derechos o de salario para todo el colectivo de trabajadores/as de BSM.

Hace muchos meses dijeron que serian 22 trabajadores/as a subrogar, y ahora estamos con 42 personas máximo, lo cual nos anima a pensar que la Dirección de BSM pretende un mercadeo de cifras.

Seguimos recordando, como decía la presidenta de BSM, Sonia Recasens: "...BSM té prou musculatura... com per vellugar-se dintre de BSM", o quizás esta señora se refería a que en BSM se recolocan a mandos intermedios y a personal fuera de convenio o directivos, sin ningún problema, y después de acciones nada éticas ni legales, mientras a los trabajadores/as todo son trabas y problemas.

Se ha convocado nueva reunión para el jueves 3 de abril.


Os seguiremos informando




No hay comentarios:

Publicar un comentario