Siguenos por Email

jueves, 13 de marzo de 2014

PAGA VARIABLE 2013



Esta mañana se ha reunido la Comisión de la Retribución Variable, que os recordamos se abona junto a la nómina de este mes.


Como primer punto destacable, los excelentes resultados que, gracias a los trabajadores, ha obtenido la empresa, ya que se preveían pérdidas y el resultado del ejercicio ha sido positivo, lo que supone la obtención de un 100% del tramo de paga vinculado a los resultados globales de la empresa. En cuanto a los objetivos económicos por unidades, también se han cubierto en la práctica totalidad de ellas, salvo Fórum y Bicing.




Como sabéis, este año no ha habido valoración del encargado, ni de los compañeros, ya que BSM no renovó el contrato con la empresa Betterbeyourself, que realizaba  el  feedback  360º, por lo que se ha acordado, para 2013, que la parte personal se pagará a razón de los objetivos que la dirección marcó como prueba para un nuevo sistema, ya que este año han sido buenos y a todos los sindicatos nos han parecido correcto que sea el designado para este año, y seguir negociando el sistema que propone la empresa para los siguientes años.


El nuevo sistema propuesto, se basa en cambiar un 20% de la valoración individual, por objetivos no económicos, destinando un 10% a los del departamento y un 10% a los de la empresa. 

  A modo de ejemplo, los objetivos que fijó la empresa, para el cálculo de este año, fueron: Área, Aparcaments y Direcció de Persones, la reducción del absentismo, para el Zoo reducir el número de quejas y reclamaciones, o para Grúas igualar el Índice de Satisfacción del Cliente.
 
Aunque el Comité tiene disposición para cambiar el sistema actual, evidentemente se ha de trabajar mucho aún, ya que la clave de este sistema propuesto es ¿quien fija el objetivo?, ¿que participación tiene el Comité para fijarlos?, ¿Que aspectos se pueden considerar objetivo?.. Esperamos poder dar respuesta a estos interrogantes en la próxima reunión que se ha fijado para el viernes 21 de marzo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario