Ir al contenido principal

Nuevo Vestuario en BSM

Hace unos meses, la Dirección de BSM, volvió a adjudicar el contrato referente al suministro de vestuario a los trabajadores/as de BSM, a la empresa ITURRI por un valor de 1.021.829,71 euros. El pasado jueves 6 de marzo, los delegados de prevención del comité de empresa, fuimos invitados a ver algunas de las muestras de las nuevas prendas.

Valga destacar, que los representantes de los trabajadores/as seguimos siendo meras comparsas en la elección del vestuario, sólo nos utilizan para cumplir un trámite legal y enseñarnos lo que ya han decidido comprar, sin apenas tener en cuenta para nada nuestra opinión.

La muestra empezó rozando el esperpento, pues para observar el tejido del polo de manga larga que vestimos diferentes unidades de BSM, nos trajeron un polo del SAMUR de Madrid (también adjudicado a ITURRI), y el responsable de compras se quedó tan "ancho" de decirnos que ese tejido será el mismo que tendremos, sin ni siquiera traer un polo nuestro.

Cabe destacar que en el diseño de las prendas no se observan grandes cambios, ni en color ni en composición, aunque si verdaderamente nos suministran las prendas que nos mostraron allí, se nota una mayor calidad, aunque es fácil que sean de más calidad puesto que lo que llevamos ahora es pésimo.

Como continuación al polo del SAMUR, nos enseñan un cinturón que desde el preciso momento que lo vimos, le pusimos el nombre de cinturón para las "galas", porqué para el día a día de trabajo, sabiendo que muchos trabajadores llevamos ceñidor, solo puede crear molestias. Por un lado el cinturón negro y por otro rojo, con chapa gorda metálica y las letras de BSM.

Las mayores curiosidades y cambios se centraron en el departamento de UOER, y por ello, ahora os las resumimos:
  • En cuanto a la placa identificativa de trabajo del personal de UOER, después de 6 años e innumerables pruebas, parece que han dado con el formato y diseño, para que sean de velcro sin nada de metal, "excepcional trabajo" el de todas aquellas personas que después de tanto tiempo hayan conseguido por fin una placa que no pinche ni corte. Nos informan de que nos harán entrega de 2 placas de este tipo para tener de repuesto.
  • Se están realizando pruebas de calzado en el departamento de AREA, por trabajadores/as elegidos por la propia unidad, entre modelos de sobra conocidos por los trabajadores/as como Magnum, y otros también utilizados, con el fin de intentar cambiarnos el calzado.

  • Como curiosidades de la muestra, trajeron unos pantalones color azul más claro que oscuro, que daban más la sensación de fontanero o electricista, y que parece ser que no es el color solicitado, por lo que anticipamos que seguro que serán los que nos suministran.


  • En cuanto a las gorras de la UOER, algún iluminado con mando en plaza, sigue con la idea de ponernos algo escrito en las gorras, pero siguen sin saber el que poner exactamente, porque cada mandatario parece que le gusta algo diferente, y la representación social seguimos protestando al entender que si quieren poner algo en las gorras, que pongan "mobilitat" o "serveis a la mobilitat", o algo similar que es a lo que nos dedicamos, y se dejen de inventos que nadie entenderá. Mientras no se aclaren con lo que poner en las gorras, seguiremos con las actuales sin nada.
  • El 2015, está previsto la entrega de un nuevo anorak, los cuales datan de 5 años a día de hoy.
  • Se nos informa que los ceñidores únicamente se dan a reposición a día de hoy, por lo que esta sección sindical solicita que se renueven a todo el personal y a posteriori se mantenga a reposición, a lo que la unidad contesta que lo estudiará.

Como novedad tienen previsto entregar un número determinado de todas las prendas, tanto de verano como de invierno y a partir de ahí toda prenda de vestuario será a reposición, sin haber nuevas entregas, sólo y exclusivamente a reposición.

A partir del mes que viene, está previsto que comiencen las entregas de vestuario en las diferentes unidades, aunque siempre van con retraso.

Por último, se solicitó que se adelante el vestuario a la unidad de Park Güell y  plataforma logística, para que no se encuentren con calor y sin ropa de verano.

Os seguiremos informando

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar