Siguenos por Email

lunes, 31 de marzo de 2014

Licitación 60% BAMSA (o lo que es lo mismo, privatización gestión aparcamientos BSM)

Parte de la documentación sobre la licitación, es pública en la web del Ajuntament de Barcelona, desde el pasado 11/03/2014, en la cual se puede observar que el límite de presentación de ofertas es hasta el 20/05/2014, así como la cantidad de 160 millones de euros, por el 60% de la sociedad, que como ya informamos en su día, el Ajuntament BCN financiará a la empresa privada su abono, siendo en el momento de la constitución la entrega de 100 millones, y el resto financiado a plazos durante los 25 años de contrato, incluso con carencia de pago los primeros 5 años de contrato.

El Ajuntament de Barcelona, dirigido por CiU, con apoyo de PP y de ERC, hace de entidad bancaria y financian a la empresa privada, en nada menos que 60 millones de euros, mientras los ciudadanos/as pierden sus pisos sin que el Ajuntament se ofrezca a financiar sus deudas, ya que estas son las deudas de un particular. Este es el actual Ajuntament de Barcelona que tenemos, el cuál financia al sector privado, pero no a sus ciudadanos/as.

En esta imagen extraída de la propia licitación, podéis comprobar cómo establecen un máximo de 42 personas que actualmente trabajan en BSM, pero los datos sobre los trabajadores/as, constan en un data room, el cual tiene su acceso restringido únicamente a aquellas empresas licitadoras. La lista con las condiciones relativas del personal a subrogar, con número de trabajadores/as por categoría, y antigüedad, tal como establece el documento se completará en el momento de la suscripción de la concesión, aunque la Dirección de BSM nos informó que debe cerrar la lista de subrogados en poco tiempo.

En el pliego técnico de la propia licitación, deja claro que los aparcamientos se podrán gestionar con personal presencialmente o en remoto, como actualmente funcionan muchos aparcamientos de la red de BSM, lo cual da opciones a la empresa que se adjudique el concurso de gestionar los aparcamientos vía remoto.

Por último y no menos curioso, es observar, como el Ajuntament de Barcelona, establece una cláusula en el contrato de concesión, en el apartado de obligaciones de la sociedad, "poner a disposición de los accionistas de la sociedad tarjetas de libre acceso a los aparcamientos en proporción a su participación en el capital social, siendo el mínimo de tarjetas a entregar a BSM de 25"

Que el libre y gratuito acceso a los 26 aparcamientos de la futura sociedad BAMSA, no sea nunca un obstáculo para los todo poderosos políticos y cargos nombrados a dedo por ellos, para disfrutar de la buena vida que se obtiene de los erarios públicos; para el resto de ciudadanos/as y trabajadores/as tocará abonar las tarifas cuantiosas que tendrán dichos aparcamientos.

#NOPRIVATITZACIÓBSM

1 comentario:

  1. Las 25 tarjetas se las han dado a los pakistaneses que votaron al corrupto representante del Psc y sus avaladoores trileros

    ResponderEliminar