Siguenos por Email

jueves, 20 de febrero de 2014

Reunión del Comité de Empresa con el Grupo Municipal del PP

El pasado viernes 14.02.14, una representación del Comité de Empresa de BSM mantuvo una reunión con Sr. Alberto Fernández, líder del grupo Popular en el Ajuntament de Barcelona.

Tras un repaso al aspecto político de la operación BAMSA, vimos que referente a la privatización, no ibamos a poder hacerles cambiar de opinión, ya que de manera muy coloquial y directa nos manifestó que desde hace años defiende que la administración no ha de participar en según que negocios.
El PP no engaña en este aspecto, todos tenemos claro que no esconden su afán privatizador, y que son capaces de privatizar hasta a los ciudadanos. Por lo que el dirigente popular, nos manifestó abiertamente su disposición a dar apoyo a la privatización, y nos indicó que, aunque todavía no estaba cerrado el acuerdo, este estaba muy avanzado y que se podría cerrar ese mismo fin de semana (esta sección sindical de CCOO_BSM ya sabíamos que tenían el acuerdo cerrado, pero había que intentarlo)
Además de nuestra oposición a la privatización, le trasladamos nuestra preocupación por el futuro de los posibles trabajadores/as subrogados. Para intentar suavizar el impacto que le supondrá a los trabajadores/as afectados, CCOO_BSM le hicimos dos propuestas muy concretas:
1. Que se incluya en el pliego de condiciones de la operación, la inclusión en la nómina de los trabajadores de BAMSA que procedan de BSM, de un complemento Ad-personam, no compensable ni absorbible, pero si revalorizable, para asegurar que no les disminuya el salario cuando se firme un futuro convenio de BAMSA.
2. Un compromiso por escrito de BSM, para que en caso de que haya vacantes a cubrir, los trabajadores subrogados a BAMSA, tengan preferencia de acceso con respecto a personal que nunca ha trabajado en BSM, así como en caso de que fuera despedido alguno de los trabajadores subrogados, tengan una preferencia para regresar a BSM.
En este sentido, se mostró más abierto, y se comprometió a negociar con CiU estas dos propuestas, para que sean incluidas en el acuerdo de privatización, indicándonos, además, que si finalmente no se pudiesen incluir en el acuerdo, nos lo diría en persona en otra futura reunión.

Desde estas líneas queremos agradecer que el dirigente del Grupo Popular se haya dignado a recibirnos, aunque estemos en las antípodas políticamente hablando.
CCOO_BSM no comparte absolutamente nada del ideario de este partido, pero eso no quita que agradezcamos el trato recibido por el Sr. Alberto Fernández que ha sido en todo momento respetuoso y cordial en una reunión muy distendida, en la que ambas partes han expuesto sus opiniones con total libertad.
Dado que no es frecuente poder entrevistarse con dirigentes políticos, no hemos querido pasar la oportunidad, y al final de la reunión CCOO_BSM aprovechó la ocasión para entregar una carta al Sr. Alberto Fernández donde se expone la problemática de las agresiones a los Vigilantes de AREA y los trabajadores de Grúas, para que valore la posibilidad de que se nos pueda considerar Agentes de la Autoridad durante el ejercicio de nuestras funciones de control en la vía pública, carta que recogió de buen grado y nos invitó a tratar el tema en otra reunión.

Os seguiremos informando

3 comentarios:

  1. Aunque tampoco soy fan del PP reconozco que, si bien luego no quede como reunión meramente anecdótica, ha escuchado propuestas que puedan hacer más llevadero el mal trago que supone esa venta al amigo de turno

    ResponderEliminar
  2. Pero por otro lado...no hay que esperar a que otro amigo necesite de MAS favores porque los siguientes pueden ser Gruas o Area ,parque Güell o a saber y de momento sólo nos movemos cuándo ya no hay oxígeno para el enfermo...Salud

    ResponderEliminar
  3. Exacto. El que piense que esto sólo tiene que ver con privatizar 15 aparcamientos es que no quiere entender de qué va todo esto. Sí, hoy son aparcamientos y mañana pueden ser otras unidades. O empezamos a movernos hoy o mañana será tarde.

    ResponderEliminar