Siguenos por Email

martes, 4 de febrero de 2014

INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LA FALTA DE INFORMACIÓN ECONÓMICA SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE APARCAMIENTOS

El pasado 3 de febrero, el comité de empresa de BSM teníamos cita con la Inspección de Trabajo, por la denuncia interpuesta por éste, ante la falta de información económica de la operación 100*1000, con la cuál se pretende privatizar los 15 mejores aparcamientos públicos que actualmente gestionamos desde BSM.


En esta reunión recordamos a la inspectora, que la empresa ya tiene dos denuncias en inspección por falta de información al comité, y que viene siendo tradición de la misma no informar de nada al Comité.

Dado que esta denuncia era específicamente sobre el hecho de que no se nos haya entregado a los miembros del comité el informe económico sobre la creación de la empresa BAMSA, le recordamos que este informe se ha solicitado dos veces por escrito y otras dos de palabra. (Una por esta Sección Sindical en la presentación de presupuestos municipales y otra por el Grupo Socialista en plenario del Ayuntamiento).

Resulta, cuando menos, sorprendente que este informe se haya negado reiteradamente a los representantes de los trabajadores y que por otro lado haya tenido acceso al mismo el diario Expansión.

En otra línea de actuación referente a la privatización de los aparcamientos, se ha solicitado reunión con el Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, ya que sin su apoyo esta operación no sería posible, con la intención de hacerle ver lo peligroso que es para BSM la privatización de estos aparcamientos, ya que puede poner en serio peligro su viabilidad, así como el enorme perjuicio que sería para las arcas del propio Ayuntamiento.


Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario