Siguenos por Email

miércoles, 26 de febrero de 2014

Informe Aparcaments y creación BAMSA

El pasado miércoles 19/02/2014 se celebró la comisión de economía del Ajuntament de Barcelona, donde entre otros asuntos, trataron durante poco más de dos horas, un informe denominado "Aparcaments", así como la aprobación definitiva de la creación de la sociedad BAMSA (60% privado, 40% BSM).

A día de hoy, solo falta la aprobación final en el pleno del próximo viernes 28 de febrero, aunque ya se han avanzado los apoyos políticos necesarios a CiU, para la privatización de los 15 mejores aparcamientos de BSM. Dichos apoyos como no podían ser de otra forma provienen del PP, así como de UpB (ERC, Ri.Cat, DCat). De todo ciudadano/a es conocida la faceta de privatizar todo lo posible del PP, y de CiU, aunque si bien estos últimos juegan siempre al despiste, lo que nos choca a esta sección sindical de CCOO_BSM, es que un representante de ERC en nombre de UpB, vote Si a esta operación de privatización.

En este vídeo tenéis las dos horas de interesante debate sobre los informes que se solicitaron por el PSC, PP e ICV-EuiA, el pasado mes de julio del 2013, así como el debate de aprobación de la nueva sociedad BAMSA.

En cuanto a los informes que se comentan, solo destacar que la petición que realizaron los partidos políticos era sobre un informe que valore diferentes formas de gestión de los aparcamientos en la ciudad de Barcelona, y lo que presentan tanto la presidenta de BSM, Sra. Sonia Recasens, como el Director General de BSM, Sr. Armengol, son informes elaborados a su interés político, en los que solo se analiza cómo conseguir 100 millones de euros a través de los aparcamientos municipales, no siendo este el objetivo solicitado.

Aún y así, en el estudio que ha realizado Doymo en materia de movilidad, concluye que la mejor gestión posible en políticas de movilidad para la ciudad de Barcelona, es la gestión actual a través de BSM, como empresa pública.

Queremos centrarnos ahora y resaltar todo lo comentado en dicha comisión, sobre la subrogación del personal de BSM hacia BAMSA. Dejan claro que el número máximo será de 42 personas, y desde todos los grupos políticos, incluido el del gobierno municipal, solicitan que se minimice este número.

En esta intervención que tenéis a continuación de la teniente de alcalde de economía y presidenta de BSM, Sonia Recasens, dice textualmente lo siguiente: "Estoy hablando de la subrogación del personal, nosotros tenemos el compromiso que de aquí hasta que se constituya la nueva sociedad, podamos que esta subrogación sea de otra dimensión, y por tanto quien voluntariamente quiera, entonces BSM tiene suficiente musculatura, tiene suficiente vivacidad, suficiente dinamismo y suficiente plantilla, como para moverse dentro de BSM" 
Por lo que esta sección sindical entendemos que el número de empleados de BSM que se debe ir subrogado a BAMSA, será de 0 trabajadores/as, ya que BSM tiene "suficiente musculatura, como para moverse dentro de BSM". Si este número no es 0 trabajadores/as, a excepción de aquella persona que quiera subrogarse voluntariamente, la presidenta de BSM, Sonia Recasens, estaría mintiendo y engañando públicamente, a la ciudadanía de BCN y más en concreto a los trabajadores/as de BSM. Por si acaso se lo iremos recordando.

Por otro lado, en este otro vídeo a continuación, la Sra. Recasens, también manifiesta literalmente: "de todo corazón y con todo conocimiento de causa, vamos a constituir una sociedad que no habrá una sociedad, me atrevo a decir en Europa, de la dimensión y la capacidad y la potencialidad de la gestión de aparcamientos de una ciudad clave como la ciudad de Barcelona, y no solo de cualquier aparcamiento de la ciudad de Barcelona, sino de los más críticos, los más importantes, los más rentables, por tanto vamos a hacer una sociedad muy potente, muy potente, por tanto yo también pido a las personas que miren que van a subrogarse o que van a trabajar a una empresa de una potencialidad importante"

A esta rotunda afirmación, solo podemos argumentar a la Sra. Recasens, que si es tan buena y tan potente la nueva sociedad, subróguese a sí misma y llévese al alcalde Sr. Trias y a toda la Dirección General de BSM (que voluntariamente así lo desee) a esta nueva sociedad tan maravillosa, y déjenos a los que creemos en la gestión directa pública, del 100%, seguir trabajando en beneficio de la ciudad de Barcelona.

Llevamos con la dichosa privatización desde junio del 2013, que si ahora 50 trabajadores, que ahora pasan a 20, que ahora 30, ahora 42 y ya definitivos, pero como máximo..., mire Sra. Recasens, presidenta de BSM y Sr. Armengol, Director General de BSM, cumplan lo que dicen, recoloquen a todo el personal que sea susceptible de ser subrogado y no quiera marcharse, y subroguen solo a personal voluntario, pero sobretodo acaben con este sufrimiento innecesario e indecente, que están provocando al colectivo de trabajadores de BSM, detrás de todo esto hay personas, que llevan muchos meses pasándolo mal, por el simple hecho de sus decisiones políticas, y que nuestro único pecado es estar en medio de la tarta tan golosa que ustedes quieren vender...

Por último, a la Dirección General de BSM, que tanto ha defendido que esta operación no tiene consecuencias inmediatas y futuras, negativas para BSM, ¿cómo explican que el mismo día de la comisión, se anuncie que el Ajuntament de BCN se hará cargo de la partida presupuestaria del Bicing (pérdidas), para no desequilibrar las cuentas de BSM? Lo pueden ver en este vídeo.

Podemos tener menos preparación económica financiera que algunos de ustedes, pero ni somos tontos, ni nos traten como a tales, los únicos que quedan retratados son ustedes....

#NoPrivatitzacióBSM


No hay comentarios:

Publicar un comentario