Siguenos por Email

viernes, 31 de enero de 2014

Operació Aparcaments 100*1000


Ayer, día 30 de enero, había convocada reunión ordinaria del departamento de Aparcaments, para tratar el día a día de la unidad. Sorprendentemente, asiste a la reunión la dirección de recursos humanos, lo que nos hizo intuir que se iba a tratar de algo más que una reunión ordinaria.

La Sra. Maria Luisa Clarés, nos informa que el proceso de privatización de aparcamientos inicia su fase final, y nos vuelve a plantear la necesidad de negociar la subrogación del personal, cifrando en un máximo de 42 trabajadores (incluido mantenimiento y atención al cliente), e intenta presionar la negociación indicándonos que es nuestra responsabilidad garantizar los puestos de trabajo y que, aunque no es su obligación, les gustaría negociarlo. Evidentemente, nos negamos a negociar nada,  puesto que nuestro objetivo es que los aparcamientos no sean privatizados.

Es muy significativo, que de inmediato se nos presentase un acta de la reunión, donde se recogiese como único punto la privatización de los aparcamientos, que viene diseñada de antes de la reunión y que es un resumen de lo hablado en otras ocasiones, lo que nos hace suponer que se debe presentar a "otras esferas".

La representación de los trabajadores hemos hecho incluir en el acta lo que supone para BSM la pérdida de estos aparcamientos, perjudicando notablemente la solvencia y proyección de futuro, nuestra oposición a la privatización, nuestra negativa a tratar la subrogación y nada que se pudiese interpretar como un apoyo a esta operación a la que nos oponemos frontalmente, por lo que no vamos a colaborar en absoluto. Así mismo, se ha hecho constar la contribución de los trabajadores de aparcamientos para hacer de BSM una empresa puntera, y que de ninguna manera merecen ser subrogados a ninguna otra empresa.

Esta Sección Sindical, recordó a la empresa que el año pasado se efectuaron 60 contratos temporales, por lo que no sobra personal y que se debía apostar por contratación indefinida.
Por otra parte, es destacable que el Ayuntamiento haya cambiado el nombre de la privatización, pasando de llamarse "Operación Terranova" a "Operació Aparcaments 100x1000", como la han denominado en el informe Barcelona 2014 "El compromís amb les persones i la creació d'ocupació," que presentó Joaquim Forn (Primer teniente de alcalde) en rueda de prensa., en un intento de maquillar este expolio público, vinculando la pérdida de aparcamientos a un proyecto de vivienda social.


Todo esto hace pensar, que la privatización se realizará a muy corto plazo, por lo que hemos de apretar en las acciones para intentar evitarla. En esa línea, os recordamos que el Comité ha solicitado una reunión con el Alcalde de Barcelona, e informamos que se solicitará, con carácter urgente, otra con el Partido Popular, que es quien tiene la llave para que se realice esta operación y que caso de materializar este apoyo, estarían demostrando que CiU y PP pueden pelearse cara a la galería por temas nacionalistas, pero que a la hora de expoliar los bienes públicos se olvidan de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario