Siguenos por Email

lunes, 2 de diciembre de 2013

Comité empresa BSM interrumpimos pleno municipal Ajuntament Barcelona

El pasado 29 de noviembre, asistimos al Pleno del Consejo Municipal del Ajuntament de Barcelona, donde se trataban los presupuestos municipales para el año 2014 y en el que pretenden incluir la privatización de 26 aparcamientos municipales, como sabéis, 15 de ellos gestionados actualmente por BSM.

Los presupuestos municipales han sido rechazados por la mayoría de la oposición (PSC, PP e ICv-EUiA), pero desde el gobierno municipal de CiU, no aceptando que la mayoría política rechaza estos presupuestos municipales, han presentado una moción de confianza, para que si en los próximos 30 dias, no se presenta ningún candidato alternativo a alcalde, el señor Xavier Trias, podrá seguir ejerciendo de alcalde y los presupuestos quedarán aprobados.

En este vídeo podréis observar como representantes del comité de empresa de BSM, interrumpimos el plenario para decir bien alto y bien claro que no queremos que se realice la privatización de BSM, y que continuaremos diciéndolo las veces que haga falta.

La asistencia al plenario forma parte de la campaña de lucha que estamos llevando contra la privatización de estos aparcamientos, y en la que queríamos mostrar al alcalde sr. Xavier Trías y su equipo de gobierno, el rechazo del Comité de Empresa a esta operación, por lo que supone para los trabajadores/as que serán subrogados, por la pérdida de ingresos para nuestra empresa y por el expolio de lo público en beneficio del capital privado, en consonancia con la política neoliberal que está llevando CiU en nuestro Ayuntamiento.

En este otro vídeo que os mostramos a continuación, la regidora de CiU, y presidenta de Barcelona de Serveis Municipals, sra. Sonia Recasens, argumenta el motivo de la inclusión de la privatización de los aparcamientos en los presupuestos municipales. Se la nota crispada y cansada de tener que decir que no es una privatización ( se lo seguiremos recordando).


Como sabéis desde el Comité de Empresa también impulsamos una campaña online para la recogida de firmas contra la privatización de los aparcamientos. Desde CCOO_BSM enviamos solicitud de apoyo a esta campaña a las organizaciones políticas: Iniciativa per Catalunya, Esquerra Unida i Alternativa, Esquerra Oberta, Nova Esquerra independentista, Esquerra anticapitalista y La CUP, a los diarios: El Triangle, El diario.es, Café amb Llet, Tercera información, Agencia pulsa y Periodismo ciudadano y a las organizaciones: Global Voice, Federación de asociaciones de vecinos de Barcelona, Democracia Real Ya, Trobada alternativa de Nou Barris, Bella Ciao, Ateneu Barcelonès, Ateneo popular 9, Ateneo Sant Andreu y al Ateneo Popular de Vallcarca.

Sobre esta campaña decir que de momento, sólo hemos conseguido recoger 443 firmas, cifra que nos decepciona profundamente, ya que siendo una empresa con 1200 trabajadores/as (es decir 1200 personas directamente afectadas por esta privatización), esperábamos como mínimo el triple.

Otra línea que desde CCOO_BSM hemos seguido, para luchar contra la privatización de los aparcamientos, ha sido intentar llamar la atención de los medios de comunicación sobre este tema, para ello, hemos enviado cartas al director de los diarios El País, La Vanguardia, El Periódico, 20 minutos, El Mundo, La Razón y ABC.

Además, hemos solicitado al programa Salvados de La Sexta, que se interesase por este tema e invitamos al noticiario El Intermedio de La Sexta y al programa Crackòvia de TV3 a incluir algún sketch sobre este tema en sus programas.

Seguiremos trabajando y actuando 


No hay comentarios:

Publicar un comentario