Siguenos por Email

domingo, 22 de diciembre de 2013

Ampliación reducción de jornada por cuidado del menor de 8 a 12 años


Dicho RDL 16/2013, entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE, por lo que hoy domingo 22 de diciembre ya está vigente.

El documento de 15 páginas, contiene numerosos cambios legislativos en materia laboral, sobretodo en cuanto a la contratación y tipos de contrato, pero también introduce un cambio significativo, el cual no era esperado por los trabajadores/as como es el de aumentar la edad por reducción de jornada por cuidado del menor de 8 a 12 años.

Todos aquellos trabajadores/as, que se les haya acabado el derecho a reducción de jornada por cuidado del menor, porque ya haya cumplido 8 años, desde hoy domingo día 22, pueden efectuar una solicitud de reducción por cuidado del menor hasta los 12 años.

Seguramente más de un jefe y directivo en BSM, no les guste este cambio legislativo, ya que solo ven problemas con las reducciones de jornada, y siguen sin ver la posibilidad de compaginar los trabajadores/as con jornada reducida con los de jornada completa, por falta de capacidad de gestión. 

Desde CCOO_BSM, nos alegramos por esta medida ampliada de conciliación, la cuál nos sorprende y mucho viniendo de un gobierno que solo toma medidas para favorecer y abaratar el despido, pero al cual se le debe haber colado algún "rojillo/a".

Os seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario