Siguenos por Email

lunes, 16 de septiembre de 2013

Dirección BSM quiere imponer un 10% menos de salario y jornada a los trabajadores de grúas

Hoy lunes 16 de septiembre, una representación del comité de empresa, estábamos convocados por la Dirección de BSM, a una reunión relativa a la unidad de grúas.

De inicio, se ha hecho un breve resumen recapitulando sobre la negociación, mantenida durante los meses de junio y julio, en la cual se llegó a un preacuerdo por todos los sindicatos (a excepción de CGT), y que posteriormente otro sindicato firmante (CSIF), se encargó de atacar tanto al preacuerdo como a los sindicatos firmantes. Dicho preacuerdo constaba de la realización de más jornadas de trabajo al año, y de una flexibilidad en horas para la empresa, así como de otras cuestiones de trabajo. Una vez sometido a asamblea de trabajadores, se obtuvo un resultado negativo a dicho preacuerdo, por lo que no se procedió a ratificar por voluntad de la asamblea.
Pues bien, después de esta breve introducción, hoy la Dirección de BSM, y la unidad de grúas, nos argumentan de palabra, sin ningún dato para contrastar, que se deben tomar medidas debido al elevado déficit de la unidad, y que al no haber suscrito dicho acuerdo, plantean otro escenario, de ataque directo a los trabajadores.

Dicho planteamiento es el siguiente:

  • Reducción de salario y jornada anual del 10%
  • Disponibilidad horaria (flexibilidad) de 16h 43 minutos anuales
  • Realización de un solo turno de mini vacaciones (semana santa o navidad)
  • Cambios de turno horario (incluyendo la noche) y de depósito anualmente


Esta sección sindical, además de rechazar cualquier imposición consistente en pérdida de salario, y pérdida de derechos para los trabajadores, hemos solicitado que en el caso de querer llevar esto por la vía legal, nos argumenten por escrito y detalladamente todos los gastos e ingresos de la unidad de grúas, ya que no vamos a hacer ningún acto de fe, ni vamos a creernos un supuesto déficit sólo por que lo diga la Dirección de BSM.

Desde hoy mismo, los delegados de CCOO del departamento de grúas, junto a delegados de otros sindicatos, están pasando por los diferentes centros de grúas para explicar este ataque a los trabajadores, que pretende implantar y llevar a cabo la Dirección de BSM.

Para acabar, solo queremos recordar que esta sección sindical, jamás aceptará una rebaja salarial mientras constatamos y nos enteramos (por la prensa claro), que desde BSM sale dinero para infinidad de actividades, que nada tienen que ver con nuestra empresa, como por ejemplo, el Born Centre Cultural, al que BSM ha dado nada menos que 2,1 millones de euros, o la pretensión de privatizar el 15% que queda en manos de BSM, de Serveis Funeraris por 26 millones de euros. Todo esto sin hablar de las empresas subcontratadas por parte de BSM, sobretodo en la unidad de grúas, puesto que nadie en su sano juicio, es capaz de entender que se rebajen salarios a los trabajadores de BSM, mientras parte de tu actividad la realiza un tercero.

Estamos citados a una próxima reunión el jueves 26 de septiembre, tras la cual os podremos dar más información, y en la que esperamos que o bien sea retirado este planteamiento, o que intenten argumentarlo, si es que pueden, con datos y no con palabras.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario