Siguenos por Email

jueves, 26 de septiembre de 2013

AHORA VAN A POR LA RETRIBUCIÓN VARIABLE

La Dirección de RRHH de BSM manifestó antes del verano la intención de cambiar la forma de evaluar la parte individual (50%) de la paga de la Retribución Variable. Hasta ahí todo normal, pero el pasado día 12.09.13, nos entregó una propuesta de negociación sobre cómo evaluar la parte individual de dicha paga y la propuesta es de todo, menos una evaluación individual de los trabajadores.

Se quieren vincular aspectos globales, entre otras cosas, como el absentismo global. Además, se tienen en cuenta valoraciones externas sobre nuestra actividad (como encuestas de satisfacción) para evaluar si el desempeño de nuestro trabajo merece el cobro de la retribución variable correspondiente.

El día 25.09.13 la representación social de manera unánime entregó un escrito manifestando que no tiene intención de negociar un sistema que no beneficia a los trabajadores/as y recordó a la representación de la empresa que debe aplicar el actual sistema mientras no se acuerde otro.


Nos tememos que la Dirección de RRHH esté maquinando un atraco a nuestra paga de la Retribución Variable, y como de costumbre en estos últimos años, sin respetar ni una sola coma de lo que hace poco más de 2 meses se acordó prorrogar. Recordar que el vigente Convenio en su artículo 18.4 establece que la Comisión de la Retribución Variable es la única que puede acodar la modificación de cualquier aspecto de dicha paga.

Desde CCOO_BSM no estamos en contra de llegar a ningún acuerdo, pero debe ser desde una posición de buena fe de la Dirección de RRHH, sin imposiciones. Las evaluaciones de la parte individual deben ser bajo parámetros individuales y objetivos asumibles por los trabajadores, que no lleven a manipulaciones indeseables realizadas por la parte fuerte de la relación laboral.

Por último recordar, que la retribución variable, nació hace muchos años, como consecuencia de una congelación salarial, que tuvo que aplicar la antigua SMASSA (ahora BSM), y que no es ningún regalo que nos puedan dar o quitar la Dirección de BSM a su antojo.

Si quieren cambios en el sistema de la retribución variable, deberán ser claros, transparentes y entendibles por los trabajadores/as, además de obligatoriamente pactados en la comisión de la retribución variable y no impuestos, de lo contrario, esta sección sindical no aceptará ningún cambio.

Os seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario