Siguenos por Email

miércoles, 18 de septiembre de 2013

4ª Reunión Privatización Aparcamientos BSM

Hoy, día 18 de septiembre estábamos convocados nuevamente, para tratar la privatización de los 15 aparcamientos más rentables de BSM, en lo que afecta a la subrogación de parte de la plantilla de BSM.

No se ha producido ningún avance significativo, ya que desde la representación social, seguimos insistiendo en que se opte por la recolocación de todo el personal susceptible de ser subrogado, ya que no entendemos ni compartimos, que ningún trabajador/a de BSM tenga que abandonar obligatoriamente BSM, como consecuencia de una privatización parcial, teniendo en cuenta que en BSM, arrancan nuevas actividades como el Park Güell, que conllevarán una nueva contratación de personal.

Por parte de la Dirección de BSM, se han limitado a entregarnos documentación sobre el posible personal afectado de aparcamientos, en el que se encuentra todo el personal operativo que está actualmente en la unidad.

Nos han vuelto a confirmar las cifras de personal que pretenden subrogar a la nueva empresa y que son:

  • 31 trabajadores/as de aparcamientos, sólo personal operativo
  • 2 trabajadores de mantenimiento
  • 1 trabajador/a de atención al cliente de las divisiones de aparcamientos y transportes
En la pasada reunión del 22 de julio, eran los mismos números, con la novedad que antes era como máximo, y que hoy han comentado, que son como mínimo, pudiendo ampliar este número total de 34 trabajadores/as.

El gobierno municipal de CiU (con el apoyo de algún partido político más), tiene la intención de aprobar definitivamente la privatización de los 15 aparcamientos más rentables de BSM, y la creación de la nueva sociedad privada-público, en el pleno del próximo mes de octubre.

La próxima reunión se realizará el 2 de octubre.


Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario