Siguenos por Email

jueves, 18 de julio de 2013

Ratificación preacuerdo de prórroga de convenio 18.07.2013


En las asambleas celebradas hoy, en ese rincón desacondicionado que le sobra a la empresa y tan amablemente nos cede para reunirnos, se ha ratificado por mayoría el preacuerdo de prórrogar el convenio en los terminos que se fijaron en la reunión del pasado 16 de julio, siendo los siguientes:

Primero.- Se prórroga hasta el 31 de diciembre de 2015, con el mantenimiento integro de su redactado.

Segundo.- Incremento salarial para el 2015 del 1,5% al que se sumaría, caso de tener resultado positvo en 2014 diferenciales previstos en el convenio, y que en el mejor de los casos es de un 0,4.

Respecto al incremento salarial, decir que ha lo pactado se ha de sumar 0,5 en 2014 y 2015 por la
disposición transitoria 5ª del convenio.

Tercero.- Se crea una mesa negociadora para tratar los temas de polivalencia, flexibilidad y productividad.

Sin entrar a valorar la prórroga en sí, destacar que la misma ha sido secundada por todas las expresiones sindicales.

Por otro lado, queremos aprovechar esta hoja informativa para pediros que deis soporte a la campaña de recogida de firmas (tanto física como digital) para intentar detener la privatización de los 15 aparcamientos más rentables de BSM.

La privatización de los mismos puede conllevar, en un par de años, con casi toda seguridad a tener pérdidas económicas a la empresa, con lo que será previsible un endurecimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores de BSM.

Sobre la campaña decir que llevamos más de 400 firmas on-line y aunque no tenemos datos sobre la recogida de firmas físicas porque se están dejando en centros cívicos, en la Federación de Asociaciones de vecinos, Partidos políticos, etc... todo hace pensar en un número más elevado.

Esta campaña no se ha enfocado sólo a los trabajadores de BSM, es importante hacerla llegar a toda la ciudadanía, ya que los ciudadanos de Barcelona también pierden una fuente de ingresos que con toda seguridad habrán de sustituir con subida de impuestos o con la perdida de algunos servicios.

Si alguno de vosotros quiere colaborar en la campaña os podéis poner en contacto con cualquier delegado sindical para que os hagamos llegar hojas.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario