Siguenos por Email

miércoles, 3 de julio de 2013

2ª Reunión privatización Aparcamientos BSM

En el día de hoy, miércoles 3 de julio, una representación del comité de empresa hemos asistido a la 2ª reunión sobre la subrogación de parte del personal de BSM, como consecuencia de la privatización de los 15 aparcamientos más rentables.

Por parte de la Dirección de BSM, nos preguntan si tenemos criterios para elegir al personal, a lo que la representación social ha argumentado que ningún criterio es válido, y que nuestro único objetivo es que no se privaticen los aparcamientos de BSM, y que en todo caso solicitamos que el personal susceptible de subrogación sea recolocado en las distintas unidades de BSM, para que ningún trabajador/a tenga que verse obligado a cambiar de empresa.

La Dirección nos vuelve a confirmar que serán un mínimo de 22 personas afectadas, pudiendo ampliarse hasta 30 personas como máximo, con la posibilidad de que 1 persona sea de recaudación y otra de administración, el resto de personal será el operativo de aparcamientos.

Por parte de CCOO_BSM hemos manifestado, que en caso de que la Dirección de BSM, no opte por la recolocación de todo el personal y si por la subrogación, entendemos que el único criterio posible para la elección del personal, es un sorteo entre todo el personal susceptible de ser subrogado. Como era de esperar, la Dirección de BSM ha rechazado esta propuesta, ya que a nuestro entender, tienen más que claro a quienes poner en la famosa lista negra, y que aunque en el futuro intenten explicarnos argumentos de porque han elegido a unos/as y no a otros/as, lo único claro es que elegirán a quién quieran y por los motivos que quieran.

Desde CCOO_BSM, también hemos reprochado que entre el personal susceptible de ser subrogado, no se encuentre ningún encargado, jefe, directivo, ni personal fuera de convenio, dejando claro que esta empresa sólo actúa contra los más débiles.

La próxima reunión está prevista para el jueves 18 de julio, manteniendo la previsión según la Dirección, de que a 31 de julio deben estar las personas elegidas para la nueva empresa.



En BSM no sobra ningún trabajador/a, todo lo contrario faltan en todas las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario