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Reunión Comité Empresa y Dirección BSM

En el día de hoy, la representación social estábamos convocados a una reunión con la Dirección de BSM, para tratar diversos asuntos, que os pasamos a detallar:
  • Plantean una modificación de horarios a los 6 oficiales de mantenimiento, que desarrollaban las funciones de pintura, así como que todo el personal de mantenimiento realice todas las funciones incluyendo las de pintura. Desde la representación social, solicitamos que no haya ninguna empresa subcontratada para realizar funciones de pintura, así como manifestamos que informaremos a los afectados para poder dar una respuesta a la Dirección BSM sobre esta modificación. Se realizarán asambleas este viernes 7 a partir de las 13h en zona franca.
  • En cuanto a promociones, se nos informan de una nueva de 2 plazas de encargado de AREA, una fija y otra temporal, que serán abiertas para todo el personal de BSM, con contrato indefinido y una antigüedad mínima de 3 años en la empresa. Desde la representación social, manifestamos nuestro desconcierto, ya que en la última ocasión han escogido encargado sin promoción, y cada vez menos personal se presenta a estas plazas, por lo que cabe una reflexión importante por la Dirección.
  • Sobre las promociones de atención al usuario para el parque Güell, nos informan que el número de plazas se aumentan de 21 a 29, más otras 2 plazas con la misma categoría para gestionar la explanada de autobuses (actualmente gestionada por el departamento de AREA). Se nos comunica que la gestión del acceso de los autobuses, será con cita previa,  incluyendo entrada al parque y aparcamiento limitado a la hora que se hayan comprado las entradas. Desde la parte social manifestamos que en época de afluencia masiva, las personas que se dediquen a dicho control tendrán problemas a la hora de hacer salir a los autocares y solicitamos que se prevean dichos conflictos.
  • En cuanto a los candidatos/as para dichas plazas, se nos informa que la gran mayoría son actuales trabajadores/as del Tibidabo y que se han presentado 40 personas que cumplen requisitos, para atención al cliente y 10 para encargados. Las pruebas de idiomas comienzan esta misma semana.
  • En cuanto a la información sobre el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, volvemos a manifestar que no cumplen con lo legalmente previsto, tanto en el tiempo como en el contenido. Se nos convoca a una reunión para la comisión de igualdad para septiembre de este año, ante requerimiento de Inspección de Trabajo.
Por parte de la Dirección de BSM, no nos aportan ninguna novedad en cuanto a la información, y desde CCOO_BSM solicitamos las cuentas, los balances y resultados, así como la memoria del 2012, y realizamos queja sobre el comunicado en prensa que hizo el director general, sr. Ignasi Armengol, dando datos económicos sobre el 2012 de todas las unidades y de la empresa, sin ni siquiera comentárselos a la representación social. Se solicitan también explicaciones, sobre los comentarios en grúas sobre la mala situación económica.

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