Siguenos por Email

martes, 18 de junio de 2013

Reunión aparcamientos del 18.06.2013



En la reunión mantenida esta mañana, la dirección nos ha facilitado el número de trabajadores que tiene previsto subrogar a la empresa que el Ayuntamiento crea para mal vender a alguna multinacional los aparcamientos públicos gestionados por BSM.

Hemos de manifestar que esta sección sindical, sin cerrarse al diálogo, sólo firmará una subrogación en caso de que la privatización se haya consumado y sea del todo inevitable, por lo que os rogamos acudáis a las asambleas previstas para el próximo día 20.

Según nos indicó la empresa los números que barajaban inicialmente eran 44 trabajadores directos y unos 8 indirectos (encargados, administrativos, mantenimiento y recaudación), números excesivos a nuestro entender para 15 aparcamientos, pero que finalmente se han decidido por 20 directos y 2 indirectos (1 recaudación y 1 administrativo), y nos informan que la subrogación debe estar negociada antes del 31 de julio. Evidentemente en ningún momento se ha hablado de personal fuera de convenio, que sería lógico reducir si se reduce la capacidad de negocio..

La reducción de número inicialmente previsto se debe, principalmente, a la incorporación de los 4 nuevos aparcamientos:

  1. Marquès de Mulhacén de 264 plazas con finalización de obra prevista en Diciembre de 2013
  2. Pl. Gardunya de 425 plazas con finalización de obra prevista en septiembre de 2013
  3. Badajoz-Glòries de 99 plazas de rotación y 324 de depósito con finalización de obra prevista en octubre de 2013
  4. y Poble Nou ya abierto
Además, se asumirá el mantenimiento de la señalización vertical (actualmente lo efectúa otra empresa), no incorporaran personal temporal para aparcamientos y prevén 3 prejubilaciones.

Esta sección sindical ha propuesto que la empresa adquiera un compromiso de preferencia para
volver a la empresa para los trabajadores subrogados, en el caso de que no les vayan bien en la empresa nueva. En este sentido decir que la empresa ha mostrado interés por la misma y lo valorará.

En cuanto al personal que finalmente sea subrogado, recordaros que la nueva empresa tiene la obligación de mantener los derechos adquiridos en BSM, tanto de categoría como de salario.

Ha de quedar claro que toda la representación social está en contra tanto de la subrogación de personal como de la venta penosa de los aparcamientos públicos, que han sido referente internacional cuando han sido gestionados por BSM, por la merma de ingresos para las arcas públicas que ello supondrá y porque los criterios de movilidad que implante la nueva empresa son una absoluta incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario