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CiU rescata al sector privado de Aparcamientos

En el día de hoy, la Dirección de BSM, ha citado con carácter urgente y extraordinario a toda la representación social, para informarnos de lo que pocas horas antes éramos conocedores, que no es otra cosa que el anuncio del alcalde de Barcelona, Xavier Trias y su grupo municipal de CiU, de la creación de una nueva sociedad privada-público, que conllevará la privatización de determinados aparcamientos de titularidad pública gestionados por BSM.

Entrando en los detalles de esta operación se nos informa, que el plazo de implantación de esta nueva sociedad, está previsto que se haga entre 8 y 12 meses, y que se sacará un concurso, para que los accionistas privados accedan al 60% de esta nueva empresa, quedándose BSM el 40% restante. Dicha nueva empresa tendrá un período de duración de 25 años, y gestionará 26 aparcamientos, 15 de BSM, y 11 que actualmente están en concesiones (10 de SABA y 1 de Vinci Park). Todo esto a expensas, de que CiU pacte con algún partido político.

En cuanto a las medidas de afectación al personal que actualmente trabaja en la unidad de aparcamientos en BSM, se nos informa que se subrogará a parte del personal, sin concretar el número de personal afectado, ni los criterios para elegir este personal, así como las condiciones laborales que tendrá este personal en la futura nueva empresa.

Según el propio ayuntamiento de Barcelona, los dividendos que genere la creación de esta nueva empresa servirán para la creación de un plan de vivienda social. Esta sección sindical ha manifestado que duda que no sea para seguir regalándole dinero a la Generalitat.

Los 15 aparcamientos de titularidad pública gestionados por BSM, que se integrarán en esta nueva sociedad desde el primer día son:

Francesc Cambó
Pl. Angels
Urgell
Gal.la Placidia
Siracusa
Sol
Vilardell
Tarradellas I, II, III
Londres
Valencia-Calabria
Illa Raval
Paralelo
Barceloneta Centro

Los restantes 11 aparcamientos, gestionados en la actualidad mayoritariamente por SABA, y que se irán integrando en diferentes años posteriores, son:

Diputació
Rambla Catalunya
Hospital Clinic (2016)
Pau Casals
Pº Gracia I, II, III
Pl. Catalunya (2018)
Pl. Castella (2019)
Lluis Companys (2020)
Pl. Urquinaona (2023)


Los 15 aparcamientos de BSM, no es ninguna sorpresa, que sean los que más ingresos generan, con algunas excepciones como Moll, que no lo han podido incluir al no ser de titularidad municipal.

En opinión de esta sección sindical, este es el inicio del desmantelamiento de la antigua SMASSA, ahora BSM, sobre todo en lo que siempre hemos sido un referente, en políticas de movilidad pública. CiU apuesta por la privatización de lo público, para rescatar a sus amigos de lo privado, y desde CCOO_BSM no se lo pondremos nada fácil, que lo tengan claro.

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