Siguenos por Email

miércoles, 8 de mayo de 2013

EXIGIMOS SEGURIDAD YA!!!


Hace un par de semanas, un compañero de AREA, sufrió una brutal agresión por parte de un ciudadano, más que una agresión, podemos calificarlo de paliza.

La agresión se produjo como consecuencia, de haber realizado una denuncia al supuesto vehículo del agresor, el cual después de solicitarle de malos modos la anulación de la denuncia y sin mediar palabra más alguna, le propinó un brutal puñetazo, que hizo caer al suelo a nuestro compañero. No satisfecho con eso, continuo propinándole patadas, hasta que nuestro compañero, pudo agarrarse a él y evitar de cierto modo, que continuara dándole golpes. Toda esta secuencia duró entre 5 y 10 minutos de agonía, hasta que una patrulla de los mossos y una ambulancia llegaron al lugar.

Gracias a la colaboración de una testigo, y de una vecina que avisó a la policía, hoy no nos tenemos que lamentar de un suceso dramático.

Mención aparte merece como siempre el trato en la mutua, y más en concreto del famoso médico que muchos por desgracia ya conocéis, pero no nos olvidemos que la mutua de la que disponemos y los protocolos en caso de agresión son consensuados entre estos y nuestra empresa.

Los canales y medidas de seguridad que nos ofrece nuestra empresa, una vez más se demuestran inoperantes, ya que al primer golpe del agresor, el canal de emergencias (walkie-talkie), salió volando y al no ir acompañado por otro vigilante, no podía dar la emergencia.

Pues bien, los trabajadores/as ya hemos llegado al límite de nuestro aguante, ya que solo estamos exigiendo seguridad para realizar nuestro trabajo, y si esta empresa no nos la ofrece, tened claro que somos nosotros los que debemos priorizar nuestra seguridad a nuestro trabajo.

Mientras no haya medidas verdaderamente preventivas como ir en pareja, y muchas más, desde esta sección sindical os recomendamos que antes de imponer una sanción, o una vez impuesta, si veis en peligro vuestra integridad, procedáis sin ninguna duda a la ANULACIÓN  de la denuncia, y si alguien en la línea de mando, en la unidad, o en la Dirección de la empresa, os llaman al orden, o amedrantan, ponerlo en nuestro conocimiento.

Queremos recordar a la Dirección de la empresa, a la Dirección de la unidad y al servicio de prevención, que no solamente somos números, somos PERSONAS, y que están obligados a velar por nuestra seguridad, incluso con consecuencias penales, en caso de que no tomen las medidas preventivas adecuadas.

Estamos cansados y hartos de poner la cara en nuestro trabajo, para que algunos sigan llenándose los bolsillos, a costa de sufrir nosotros/as las agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario