Ir al contenido principal

REGULACIÓN ACCESOS PARK GÜELL

Hoy lunes 22 de abril, ha tenido lugar una reunión entre la Dirección de BSM, y una representación del comité de empresa, en la cual nos han informado sobre la nueva regulación prevista para octubre de este año, en cuánto a los accesos a la zona monumental del Parque Güell.

Primero de todo, se ha informado del proyecto a desarrollar, encargado por el Ayuntamiento de Barcelona, el cuál prevé la gestión de los accesos a la zona monumental y la venta de entradas, ya sea en taquillas o por Internet. La previsión es de 3 taquillas y 5 puntos de control de acceso aproximadamente. También se habilitarán cajeros automáticos tanto en las taquillas como en estaciones de metro próximas. Los controles de acceso, por tema estético, se establecerán a diario, teniendo que poner y quitar dicho material.

Sobre el actual estacionamiento de autobuses, situado en la Carretera del Carmel, se cambiará el actual sistema, y  seguramente no sea controlado por los trabajadores de AREA, sino por otra unidad de BSM.
La División Montjuic-Forum será la encargada de gestionar la unidad Park Güell.

En cuanto a los 50 puestos de trabajo, que desde el Ayuntamiento de Barcelona se anunció, en diversos comunicados oficiales, como el que podéis observar clicando aquí, la Dirección de BSM nos informa, de la intención de que dichos puestos sean cubiertos con personal voluntario que actualmente esté trabajando en el Grupo BSM, incluyendo a los trabajadores/as de ZOO y Tibidabo
Tienen previsto realizarlo de la siguiente forma, siendo todos los datos provisionales y aproximados:
  • 21 plazas aproximadas mediante promoción interna, para el personal actualmente con contrato indefinido en el grupo BSM (incluyendo ZOO y Tibidabo), con la categoría de atención al usuario, englobada en el grupo 8 del convenio colectivo de BSM.
  • Si el total de plazas anteriores no fuera cubierto, se realizarían promociones internas hasta 21 plazas aproximadamente, para el personal con contrato temporal en el grupo BSM (incluyendo ZOO y Tibidabo), o contrato indefinido en Tibidabo, con la categoría de atención al usuario, englobada en el grupo 8 del convenio colectivo de BSM. En este punto la Dirección comenta que se incluirá al personal actualmente en situación de IPT.
  • En caso de necesitarlo, la empresa recurrirá a la contratación de personal externo, para cubrir dichos puestos de trabajo.
  • 4 plazas de encagardo/a, para personal con contrato indefinido en el grupo BSM (incluyendo ZOO y Tibidabo).
Todas las promociones anteriores, son a jornada completa, en el horario que supuestamente tendrá los accesos al parque Güell, siendo este:
  • 15 octubre a 25 de marzo de 08:30 horas a 18:00 horas
  • 26 marzo a 14 de octubre de 08:00 horas a 21:30 horas
Este personal según la Dirección de BSM, sería el que estaría operativo todo el año, siendo reforzado en la época de marzo a octubre, con contrataciones temporales y durante todo el año con personal externo de seguridad.

Desde la Dirección de la empresa, se hace mucho hincapié, en la cuestión del conocimiento del idioma inglés, dejando como requisito imprescindible su conocimiento y comprensión.

Todo aquel trabajador/a del grupo BSM, que cuando se oficialicen dichas promociones, esté interesado en optar a algún puesto, no dudéis en contactar con vuestros representantes para que os aclaren dudas, sobre todo en lo referente al pasar a una nueva categoría, y lo que conlleva en condiciones salariales.

Desde CCOO_BSM, hemos manifestado nuestra disconformidad a las condiciones que ha establecido la Dirección, para esas supuestas promociones internas. El próximo lunes 29 de abril, hay prevista otra reunión para seguir abordando este asunto.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar