Siguenos por Email

miércoles, 27 de marzo de 2013

BSM no es una ONG

En los tiempos que corren y con la que está cayendo no deja de sorprenderme cada día las decisiones que toma esta santa casa que es nuestra empresa. Pues bien resulta que el departamento de aparcamientos decide unilateralmente prescindir de interinos que cubran las mini vacaciones de semana santa. Cosa que se venía haciendo hasta ahora además de los periodos de verano y navidad, que además iba muy bien para trabajadores en paro y la oportunidad de ir saliendo, aunque en periodos cortos de la situación de desempleo.

Para acabar de rematarlo, piden voluntarios entre el personal fijo para hacer horas extras en dicho periodo, cosa que evidentemente es muy lícito pero también cuestionable.

Estamos en una empresa pública que su principal cometido es dar servicio al ciudadano y no el ánimo de lucro. Además el sector público es un pilar básico del empleo estable y de calidad. Por lo tanto se debería potenciar la contratación y no contribuir a la destrucción de puestos de trabajo.
Hay una frase que dice “La historia recordará las guerras pero olvida el nombre de sus muertos” que en la actualidad podría ser “la historia recordará las crisis pero olvida el nombre de sus víctimas”. Porque si es cierto que hablamos de víctimas que no tienen trabajo, víctimas que no perciben subsidio alguno, víctimas de desahucios, víctimas de la pobreza más absoluta. Y todo esto está pasando ahora y a nuestro alrededor. Y es por esto que no podemos disimular que no está pasando y mirar para otro lado porque es real y muy cercano. Para que luego vengan los empresarios manifestando que solo les mueven intereses mercantilistas, que las empresas están para obtener beneficios y que no son ONG’S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario