Siguenos por Email

miércoles, 30 de enero de 2013

REUNIÓN CONVENIO BSM 29.01.2013

Ayer día 29.01.13 se reunió la mesa negociadora del presente convenio 2013, para debatir sobre Plataforma entregada por la Dirección el 15.01.13.

En primer lugar se abordó organización de categorías propuesta por la empresa, a la que solicitamos nos efectúe una propuesta más concreta, y se le preguntó el objetivo real de incluirla en convenio y no simplemente aplicar la ley, a lo que la empresa respondió que la propuesta de movilidad funcional es para evitar “situaciones más traumáticas” para el trabajador.

Esta Sección Sindical preguntó la disposición de la empresa a poner límites a la movilidad funcional, (para evitar que envíen a un trabajador a puestos más penosos y que algún “recomendado” acabe ocupando el puesto del trabajador desplazado) a lo que la empresa inicialmente se niega, aunque no descarta negociarlo.

Dado la complejidad del tema de la movilidad funcional y lo importante que puede ser para nuestras condiciones laborales se acuerda crear una comisión específica para tratar este tema.

La oferta económica que ofrece la empresa para el año 2013 es un aumento del 0%

Sobre la flexibilidad horaria, CCOO recordó a la empresa que de aplicar el artículo 34.2 del E.T. ha de avisar con 5 días a los trabajadores, y que se debería calcular la flexibilidad de manera semanal, por lo que no le sería muy útil a la empresa.

Referente al Complemento IT (enfermedad común) la empresa indicó que es una herramienta para reducir el absentismo (descontarlo claro) y que “seguirán trabajando en este sentido”, ya que para ellos, es inadmisible seguir por encima del 5% de absentismo por enfermedad común.

CCOO solicitó la readmisión de la compañera despedida por las bajas, y le recordó la influencia que en el absentismo tienen los propios métodos de trabajo.

Dada por concluida la reunión se convoca la siguiente para el próximo día 21.02.13.


Seguiremos informando, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario