Siguenos por Email

martes, 15 de enero de 2013

INFORMACIÓN ÁREA: TIEMPOS DE DESPLAZAMIENTO Y ZONAS EN PAREJA


Desde principios de año y aprovechando cambios organizativos en la Unidad han modificado unilateralmente los tiempos de desplazamiento.

Desde CCOO_BSM queremos recordar a todos los trabajadores/as que los tiempos de desplazamiento no están consensuados con ningún representante del comité, únicos representantes legales de los trabajadores/as (mientras no cambie la legislación laboral). No nos han demostrado la forma, el medio, ni las garantías para saber que el tiempo estipulado es un tiempo adecuado a cada trayecto.

Y hay que tener en cuenta que:
·     Los tiempos de desplazamiento son orientativos.
·     Que hay que añadir un tiempo lógico para recoger/entregar material.

A la Dirección de la Unidad decirle que estos tiempos de desplazamiento no están calculados para ser cumplidos por Vigilantes de AREA si no por Superhéroes.

En lo referente a realizar el servicio en parejas en zonas conflictivas parece ser que a la Dirección de la Unidad y a RRHH la seguridad de sus trabajadores les importa muy poco o nada y aprovechando cambios organizativos han eliminado el servicio en parejas en zonas donde se realizaba por cuestiones de seguridad. Lo más curioso es que se contradicen ellos mismos cubren la zona 602 en pareja y la 603 no y están situadas en la misma zona de la Barceloneta. ¿Que criterio deben utilizar para decidir que zonas se cubren en pareja? El de nuestra seguridad seguro que no. Esto recuerda a la llamada de emergencia de la PDA. Era un engaño.

Recordamos a la Dirección de la Empresa y de la Unidad, que tienen un grupo de profesionales trabajando en la vía pública, y que llevamos años superándonos y creciéndonos como profesionales a pesar de su escasa pericia organizativa.

Señores de la Dirección de la Empresa y de la UOER, no pierdan el tiempo ni nos lo hagan perder a nosotros, en cuestiones tan superficiales que cansan e irritan a la plantilla y dedíquense a dar mejor servicio al ciudadano y mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes, sobre todo en seguridad, pues todo ello sin duda redundará en dar una buena imagen de BSM.

Aprovechamos para comunicar a todos los trabajadores/as que el nuevo delegado LOLS de Secc. Sindical CCOO_BSM es el compañero Juan Sánchez Belmonte “Sanchico” en sustitución de Albert Casas Lozano que a su vez pasa a sustituir en el Comité de Empresa a Anna Lecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario