Siguenos por Email

lunes, 7 de enero de 2013

840.140 euros para la Alta Dirección de BSM

Los trabajadores/as de BSM y esta sección sindical, siempre nos hemos hecho esta pregunta, ¿cuánto gana la Alta Dirección de BSM?
Para empezar, lo más aceptable seria no tener que preguntarse dicha cuestión, y que la propia Dirección de BSM, o el Ajuntament de Barcelona, hicieran ejercicio de transparencia y publicaran el salario que percibe todo el personal fuera de convenio, ya que no nos olvidemos que estamos hablando de una empresa pública, de los contribuyentes, muy interesados hoy en día en saber a qué dedican las Administraciones Públicas el dinero de que disponen (poco, según las propias Administraciones) para prestar los servicios a los ciudadanos, servicios que sufren recortes por falta de liquidez.

Sí bien no conocemos ningún dato real, ofrecido por la propia empresa, que nos informe expresamente de cuál es la retribución que percibe el personal fuera de convenio en BSM, si disponemos en cambio, de la información pública del montante de que dispuso la Alta Dirección en BSM, que ascendió en 2011 a 840.140 euros, y que sabemos que corresponde al Director General y al personal de dirección que depende del mismo en la primera línea jerárquica, pudiendo ser Director General, y posiblemente 4 o 5 directivos/as más como máximo.
Podéis consultar información sobre el organigrama directivo aquí http://ccoobsm.blogspot.com.es/2012/06/nuevo-organigrama-en-bsm.html


También podemos afirmar, que la subida de dicho importe de alta dirección en BSM, fue de un 4,28% en su montante total del 2010 al 2011, mientras la masa salarial del colectivo de trabajadores/as incrementó un 2,9%. Si bien es cierto que en el 2010 el importe total destinado a alta dirección descendió en un 1,4% respecto a 2009, también es significativo que dicho recorte lo recuperaron al año siguiente, con un 4,28% (3 veces el 1,4% que se redujo en 2010).

Mientras a nosotros/as nos despiden, y limitan derechos de conciliación familiar, aplicando la reforma laboral, en BSM la Dirección General de esta empresa pública, se lleva la escandalosa cifra de 840.140 euros, supuestamente entre 5 o 6 personas.


Estos son los mismos, que infunden miedo, y nos dicen que la situación en la empresa está empeorando, si los mismos que se embolsan entre 100.000 y 200.000 euros, o incluso desconocemos si alguno, gana más de 200.000 euros anuales, como parece ser.



Para hacernos una idea mejor sobre los salarios públicos que pagamos todos los ciudadanos, os vamos a poner unos ejemplos de salarios anuales:


  • Xavier Trias, alcalde Barcelona, 109.939 euros
  • Artur Mas, president Generalitat, 144.030,12 euros
  • Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, 78.185,04 euros
A todos estos datos oficiales falta sumarles las dietas y cargos que ostentan en sus partidos y otras entidades. Podríamos enumerar muchos más ejemplos, pero hemos querido resaltar la de los mayores cargos electos.

Fuentes: cuentas anuales del ejercicio 2011 en BSM y http://www.sueldospublicos.com




1 comentario:

  1. Una vergüenza, como es posible que hoy en dia no sea publico su salario.BSM sirve para colocar a los del partido ... .Es una de las consecuencias de la privatización,que lleva a la opacidad.Es una empresa que debería ser publica , dentro del ayuntamiento al menos su dirección y gestión.

    ResponderEliminar