Ir al contenido principal

Reunión con Dirección BSM martes 4 diciembre

En el dia de ayer, martes 4 de diciembre por la tarde, la comisión negociadora del comité de empresa estábamos citados a reunión de convenio. Como previa, el comité de empresa, comentó los acuerdos del Ajuntament de Barcelona, y TMB, como posibles soluciones al conflicto que vivimos por el robo de nuestra paga de diciembre. La Dirección de BSM, argumentó que cada empresa o entidad lleva su propia negociación, pero que estaban dispuestos a utilizar el modelo de adelanto de pagas en los años sucesivos (2013, 2014, 2015) hasta que hubiera una resolución al conflicto.

Por parte del comité de empresa aceptamos crear un redactado que nos satisfaga a ambas partes, dónde se incluya el adelanto de pagas, así como el compromiso de deuda por la retribución que no cobraremos de diciembre de 2012. Falta por redactar este punto, y someterlo a asamblea y votación el próximo miércoles 12 diciembre.

Por otro lado, también hablamos de la disposición adicional quinta del convenio colectivo, referente a los atrasos salariales de convenio, a abonar a los trabajadores/as. Este punto después de debatirlo con la Dirección, también se llegó al compromiso de redactarlo en los términos que ambas partes acordemos, aunque ayer finalizamos sin acuerdo en cuánto al porcentaje a recibir.

Tanto la propuesta de adelantar pagas como los atrasos, se ha vuelto a fijar fecha para el próximo martes 11 por la tarde, para redactar ambos supuestos, y someterlos a votación y asamblea el dia siguiente.

En cuánto a los temas de convenio propiamente dichos, la Dirección de la empresa, explicó los argumentos que le han llevado a denunciar nuestro convenio, sin profundizar en la explicación y análisis de cada uno de ellos.
Antes de esto, nos pusieron una presentación en pantalla, dónde se podía observar la disminución en beneficios que hay en todos los departamentos de BSM, con una comparativa de estos últimos años.
Posteriormente, pasaron a explicarnos los puntos que a la Dirección les motivó a denunciar el convenio:
  • Polivalencia, nos explican que viene referido a grupos y categorías profesionales, sin detallar nada más.
  • Flexibilidad, comentan el 10% de jornada anual, el cuál la empresa puede disponer, así como el interés de hablar de jornada anual, y más temas por concretar.
  • Productividad, lo enfocan a absentismo principalmente, al complemento IT, y a la retribución variable.

Hasta aquí la reunión de ayer, el próximo martes 11 volvemos a reunirnos con el compromiso de redactado de los puntos anteriormente expuestos, y posteriormente los someteremos a asamblea y votación el miércoles 12 en el Aparcamiento de Valencia-Calabria, con asambleas a las 10 y 15:45h, y votaciones que se podrán realizar desde las 10 hasta las 18h sin pausa, para facilitar el voto de todos aquellos trabajadores/as que así lo deseen.

Comentarios

  1. El adelanto de las pagas es un compromiso del Alcalde que intentan meter en el paquete como puro chantage, involucrando a los sindicatos.

    OJO CON LOS REFERENDUMS (VOTACIONES) En el Ayuntamiento hubo una asamblea en la que se votó que NO SE ACEPTABA el paquete global; no obstante CCOO i UGT auspiciaron un referendum (en el que pudieron participar toda la plantilla, también esquiroles, directores, pelotas y otras hierbas-)por el que se delegitima la representación sindical... ¿¿Para que queremos sindicatos si quien decide es una votación promovida por la empresa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Para que queremos sindicatos si quien decide es una votación promovida por la empresa??"


      No, si eso es lo que decimos muchos... :-D

      Eliminar
    2. Sres. anónimos, su concepto de democracia participativa, es difícil de asimilar, según sus interpretaciones el realizar un referéndum abierto a toda la plantilla para que decida lo que quiere, es un problema??

      Los trabajadores tienen la suficiente capacidad, para votar lo que consideren, sin manipulación ni de la empresa ni de los sindicatos.

      Aún asi, en nuestro caso, todavía no hemos realizado el redactado para la votación, asi que hasta que no lo tengamos, seremos cautos, ya que una cosa es la palabra y otra el texto, que es lo que importa.

      Salud

      Eliminar
  2. "¿Para que queremos sindicatos si quien decide es una votación promovida por la empresa??"


    No, si eso es lo que decimos muchos... :-D


    Disculpad, la frase correcta era "¿Para que queremos sindicatos?" :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que precisamente muchos de los que dicen: "¿Para qué queremos sindicatos?" son los primeros que aceden a ellos y a pedir, por supuesto, ayuda cuando los necesitan (ya sea por despido o cualquier otro conflicto) ... y sin estar afiliados!!
      Casualmente, también muchos de aquéllos que no quieren a los sindicatos son los que no renuncian a los logros conseguidos por éstos y por el resto de la plantilla. No los quieren pero bien que se benefician de lo que los demás consiguen...

      Eliminar
  3. Mejor dicho, será ¿Para que quieres tu sindicatos?, habla por ti.
    A ti seguro que no te hacen falta, o eres de los que les encanta que les quiten derechos o eres de los que disfruta quitándolos. A los que todavía creemos en la organización de los trabajadores/as mediante sindicatos, seguiremos estando ahi, aunque le moleste a gente como tu.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Ya que se "intenta" "facilitar el voto de todos aquellos trabajadores/as que así lo deseen" , propongo poner urnas en diferentes aparcamientos repartidos por la ciudad, así como en Oficinas, Tibidabo, Zoo y en cualquier ubicación que ayude a una alta participación.
    Publicitarlo y no esconderlo en un rincón del portal.
    A algunos se os ve el plumero compañeros/as.

    ResponderEliminar
  5. Mejor todavía, pondremos una urna directamente en su domicilio, para que no tenga que desplazarse ni molestarse.

    Si realmente conocieras BSM, cosa que dudamos mucho, sabrias que esta votación no afecta ni al Zoo ni al Tibidabo, que tienen su propio comité de empresa, y que nosotros no tenemos nada que ver.

    Si no es de su agrado la publicidad que se le da a la votación, quéjese al comité de empresa, y no a la sección sindical de CCOO_BSM, que si bien formamos parte del comité, no somos los que llevamos ni la presidencia ni la secretraria del comité.

    Si quiere seguir dialogando sr. Anónimo, remitanos un correo a bsm@ccoo.cat

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento el error sobre Zoo y Tibi, pero está claro que a usted ha quedado retratado y no le interesa la participación. A su casa le traeré yo otra cosa.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo que se tendria que facilitar el voto a los trabajadores, igual que se hizo con la paga de navidad anterior votación a través del PORTAL.
    Ahora, si vosotros no teneis nada que ver, que apoyo quiere dar a los trabajadores de BSM?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar