Siguenos por Email

miércoles, 24 de octubre de 2012

Reunión con Dirección BSM 22/10/2012

Este pasado lunes 22 de octubre, el Comité de Empresa se volvió a reunir con la Dirección de BSM, para seguir intentando por un lado compensar la pérdida salarial de este año, con la supresión de la 1/14 parte de nuestro salario anual, y por otro lado, para ver como se abonan los atrasos y subida salarial en tablas, que nos corresponden a los trabajadores/as de BSM, según la disposición adicional 5ª del convenio colectivo.

Sobre el tema de la supresión salarial, la Dirección de BSM, mantiene como propuestas, el reparto de las 3 pagas en 4 para el 2013 o un posible adelanto de las pagas, opciones que este Comité de Empresa ha descartado, si no vienen acompañadas de otras medidas, tal como se acordó en la asamblea de trabajadores/as del pasado martes 16 de octubre.

Este comité de empresa manifiesta a la Dirección, que los trabajadores/as de BSM no estamos dispuestos a renunciar ni a la pérdida de 1/14 parte de nuestro salario, ni a la congelación salarial, ni a los atrasos y subida salarial según convenio colectivo.

En lo relativo a la disposición adicional quinta, referente a los atrasos y actualización de tablas salariales, según nuestros números, se nos debería abonar un 2,6% de atrasos a todo el colectivo de trabajadores/as de BSM, y una subida salarial en tablas de un 1%. La Dirección de BSM está dispuesta a abonar unos atrasos, pero no en la cantidad que este comité les ha argumentado, y no está dispuesta a incrementar un 1% en nuestras tablas salariales de 2011, tal como entiende este comité de empresa.

Con el modelo anterior de convenio, se nos abonaba un IPC previsto, y en el año siguiente se regularizaba, obteniendo una cantidad en concepto de atrasos, y regularizando las tablas salariales con la subida salarial que correspondiera. Pues bien, parece que esto se le ha olvidado a la Dirección de BSM, la cuál pretende darnos una cantidad, sin concretar, de atrasos, pero no la cantidad que nosotros les hemos demostrado con números, y no está dispuesta a subir las tablas salariales de 2011, tal como siempre se había realizado en BSM, con el modelo anterior de convenio.

Aquí tenemos el claro ejemplo, de que la Dirección de BSM, va más allá de cualquier legislación, que les obliguen a cumplir, sea el RD 20/2011 de congelación salarial, o el RD 20/2012 de supresión salarial, ellos simplemente no quieren cumplir ni el convenio suscrito, y claro ahora también dirán que la culpa es del Ayuntamiento, o que la culpa es de Rajoy, pues NO señores/as directivos de BSM, la culpa de que no procedan a abonar atrasos, así como actualizar las tablas de 2011, es única y exclusivamente de ustedes, que en el peor año económico y social en BSM, ustedes ni siquiera tienen la decencia y voluntad de abonar algo que ya está escrito en nuestro convenio y que no hay ningún real decreto que lo prohíba.

Compañeros/as de BSM, podéis decirlo bien alto y bien claro, si la Dirección de BSM, no nos abona los atrasos ni nos actualiza las tablas salariales de 2011, únicamente ellos son los CULPABLES de tal decisión, y así se lo haremos saber en las próximas manifestaciones, movilizaciones y protestas que este Comité de Empresa junto con los trabajadores/as vamos a realizar.

LA LUCHA CONTINÚA

No hay comentarios:

Publicar un comentario