Siguenos por Email

jueves, 20 de septiembre de 2012

Reunión Comité Autobuses con Dirección TB

Durante el día de hoy, circula una información sobre una reunión que mantuvieron ayer los representantes del comité de autobuses de Barcelona con su Dirección de empresa. Os podemos confirmar que efectivamente dicha reunión se realizó en una jornada maratoniana, desde primera hora de la mañana hasta entrar la madrugada del día siguiente, en la cuál se intentaron mediar y alcanzar algún acuerdo para la compensación de la pérdida de poder adquisitivo por el recorte salarial.

En principio la oferta, consta de realizar el descuento de este año íntegro en la paga extra de Diciembre, y para los siguientes años de 2013 y 2014, adelantar todas las pagas, de tal modo que se cobren en Enero, Marzo, Junio y Septiembre.

Si bien con dicho posible acuerdo, se consigue adelantar las pagas, no es menos cierto que la paga extra de Diciembre 2012, sigue quedando pendiente de cobro. Los compañeros del comité de autobuses han intentado hasta última hora incluir el cobro de dicha paga en Diciembre 2013 o 2014, sin el acuerdo escrito de su Dirección, si bien la propia Dirección comenta que en negociación colectiva del 2014 hablarían del tema pero sin concretar.

Sólo un sindicato SIT, considera la propuesta suficiente como para pedir opinión a los trabajadores/as.

No entraremos a juzgar si la oferta es mejor o peor, ya que adelantar las pagas, es algo interesante pero siempre y cuándo quede estipulado como recuperas la que te quitan este año, pero lo que si vamos a valorar y de muy buen grado, es la predisposición de la Dirección de TB y de los compañeros del comité de autobuses de negociar e intentar buscar una solución.

Como bien sabréis la Dirección de BSM, últimamente sólo anda preocupada de "protegerse" a si misma, contratando personal de seguridad privada, con el dinero de todos nosotros, mientras a los trabajadores/as que sufrimos amenazas y agresiones continuas en la calle, no sólo no nos ponen seguridad privada si no que recibimos "latigazos y hostigamiento" de nuestra propia dirección.

Por el bien de todos, busquemos un acuerdo que contemple la recuperación del dinero que no cobraremos este año, y si no quieren realizarlo, no nos quedará más que seguírselo recordando, tal como venimos realizando.

Recordad está convocada HUELGA EN BSM EL PRÓXIMO 1 OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario