Siguenos por Email

lunes, 16 de julio de 2012

4ª y última reunión de reducciones de jornada

En el día de hoy, hemos mantenido la 4ª reunión sobre las reducciones de jornada, dónde una vez más se ha constatado que la Dirección de BSM, ha optado por la vía del conflicto mediante la imposición, en lugar de la vía de la resolución de problemas mediante la negociación.

Nos han presentado dos opciones, que básicamente se resumen en que en una opción, el trabajador/a podría elegir el horario hasta un límite, pero realizando jornada partida y otra opción dónde no se realizaría jornada partida, pero se realizaría el horario que tuviese asignado de mañana o tarde, incluyendo 1 sábado y domingo al mes.

A la pregunta clara y concisa, que desde esta representación de CCOO_BSM hemos realizado, de si podíamos realizar aportaciones a ambas opciones, para intentar poder alcanzar un acuerdo, desde la Dirección de BSM, nos han contestado con un rotundo NO, alegando que debíamos elegir entre una opción u otra.

Ante esta situación y después de un receso, el comité de empresa por unanimidad, ha manifestado que esta Dirección de BSM, no ha aceptado ninguna propuesta de la parte social, y que los únicos culpables de estar abocados al conflicto, es la propia Dirección, ante sus continuas imposiciones.

Ambas partes hemos acordado disolver la mesa de trabajo sobre reducciones de jornada.

Desde CCOO_BSM, volvemos a reiterarnos y a recordar a la Dirección de BSM, que si sólo siguen aplicando leyes según su interpretación, mediante la imposición, no hace falta tanto directivo en BSM, con uno que aplique la ley, el resto no tiene sentido.

Frente al problema de conciliar la vida laboral, familiar y personal, la Dirección de BSM se convierte en la hooligan Andrea Fabra y nos dice a todos los trabajadores/as, sobre todo a los de reducción, "que se jodan"





Recordamos a aquellos trabajadores/as, que ya tenéis concedida la reducción actualmente y os soliciten que renovéis vuestra reducción, sólo debéis manifestar vuestra intención de mantener la reducción en los mismos términos que la teníais concedida hasta ahora.

1 comentario:

  1. Estaba claro desde un principio: esta mesa negociadora era un paripé y el final de las reuniones era una crónica de una muerte anunciada...Se impone la dictatorial decisión de la empresa!

    ResponderEliminar