Siguenos por Email

lunes, 2 de julio de 2012

2ª Reunión Reducciones de Jornada

Hoy 2 de julio, se ha celebrado la segunda reunión sobre las reducciones de jornada. Por parte de la sección sindical de CCOO_BSM, hemos realizado una contrapropuesta, que la podéis consultar aquí, con la única intención, de mejorar el nuevo horario voluntario que ofrece la Dirección de la empresa en el departamento de AREA. Después del correspondiente receso, para analizar las propuestas de la representación social, la Dirección de BSM, ha descartado íntegramente la propuesta de CCOO, con el argumento de que no pueden organizar tantos posibles horarios.

Por otro lado, nos explican que el nuevo horario en AREA, con jornada intensiva y 1 Domingo de cada 4(máximo 16 personas), para la Dirección de la empresa solventa el problema de las reducciones de jornada. La representación social, le manifiesta que aunque dicho horario se implante, el problema de las reducciones de jornada, sigue existiendo y que con este nuevo horario, no se consigue resolver el problema, que esta Dirección de la empresa, nos ha generado.

La Dirección opta por retirar la propuesta de nuevo horario en AREA, con el argumento de que no nos gusta a la representación social, haciéndonos creer que un horario inventado por la Dirección, que en cualquier momento lo puede sacar voluntariamente, es la parte social quién lo ha rechazado, cuando la realidad es que los representantes del comité de empresa, lo único que hemos manifestado es que dicho horario no es la solución a las reducciones de jornada.

La representación de la Dirección, ha manifestado su voluntad de diálogo, solicitando que hiciéramos llegar más propuestas. La reunión ha finalizado sin fecha próxima, a la espera de la decisión que el comité de empresa en reunión de mañana, tome sobre este asunto.

Después de dos reuniones, la conclusión de la sección sindical de CCOO_BSM, es que la Dirección de BSM, está intentando alargar la agonía de los trabajadores/as que se encuentran actualmente en esta situación, con la nula voluntad de alcanzar acuerdo alguno, que garantice la elección de horario por el trabajador/a, y la no realización de jornada partida.

Lo peor de todo, es observar como todo esto, viene casi exclusivamente de un único departamento de la empresa (AREA), dónde cada día se constata más, que no saben organizar el trabajo y su incompetencia la intentan suplir con recortes de derechos.

Nos lo han dejado bien claro: 
  • No a elegir horario de reducción fuera de tu turno de trabajo
  • No a poder realizar jornada continua el día de doblaje( jornada partida)
  • Y además, el horario que se habían inventado, lo retiran, porqué según ellos, no nos gusta.
Que papel tan triste y patético realiza la Dirección de BSM, la cuál todavía no nos ha argumentado que problema organizativo tiene con las reducciones de jornada, y que su única excusa es un cambio en la normativa laboral. Si su única función es la aplicación de la normativa, no entendemos para que hace falta tanto directivo y personal fuera de convenio.

2 comentarios:

  1. Lo peor esta por venir. Vayamonos preparando.

    ResponderEliminar
  2. esto no le veo mucho futuro ,acabaran amargando al personal para que se vaya.es le propuesta de la empresa.

    ResponderEliminar