Siguenos por Email

jueves, 21 de junio de 2012

NUEVO ORGANIGRAMA EN BSM


El pasado miércoles 13 de junio de 2012, la Dirección de BSM, hacía público mediante el portal del empleado el nuevo organigrama de BSM, con numerosos cambios. Como viene siendo habitual por esta Dirección, la representación de los trabajadores/as, se entera por el mismo portal, sin haber ni siquiera un simple comunicado de la Dirección de BSM a los representantes de los trabajadores afectados por los cambios.

Entrando a comentar los cambios más significativos, cabe destacar que se crea una nueva Subdirección general, en lo referente a aspectos económicos y financieros, por lo que lejos de adelgazar la Alta Dirección, ésta se incrementa con un nuevo Subdirector general, de modo que nos encontramos ahora con DOS personas para lo que antes sólo era necesaria una.

Referente al antiguo Departamento de movilidad, éste desaparece, pero no en aras de una reorganización con mayor aprovechamiento de los recursos, nada más lejos de la realidad: se crean DOS Direcciones diferenciadas, una de Aparcamientos, que engloba a AREA y Aparcamientos, dirigida por el mismo Director General de la antigua movilidad, y otra Dirección de Transportes, que engloba a Grúas, Estación de Autobuses y Bicing, que la gestionará el antiguo Subdirector de movilidad, pasando a ostentar el cargo de Director de esta unidad, y ya tenemos aquí otro ejemplo de cómo la Dirección de esta Empresa, en vez de economizar en estructura de Alta Dirección, para evitar sobrecargar los recursos de BSM, en gastos derivados del pago de altos cargos, se esfuerza en inventar nuevos cargos directivos.
En el resto de BSM, se producen principalmente reorganizaciones de Divisiones.

En cuánto al personal fuera de convenio, que consta en dicho organigrama, os detallamos el número total de directivos según niveles: (incluyendo ZOO)
  • Nivel 0    Dirección y Subdirección General         3  personas 
  • Nivel 1    Directores/as División o Corporativos   8 
  •   Nivel 2    Otros Directores                                   5 
  •   Nivel 3    Jefes/as de Unidad                              22
  •   Nivel 4    Jefes/as Área                                       37
  •  TOTAL   personal Directivo                                75  personas

Según organigrama BSM faltarían 3 puestos de nivel 3 y 4 por cubrir, por lo que ascenderá el número de personal fuera de convenio, a un total de 78 personas en toda BSM, incluyendo ZOO.

En cuanto a los ascensos de personal directivo, si nuestros análisis no nos fallan, hemos detectado hasta 14 ascensos entre todos los niveles, teniendo en cuenta el gasto que conllevan, debido al incremento salarial que suponemos conlleva dicho ascenso, como sucede con determinados/as Jefes/as de Área.

Deja estupefacto a todo trabajador/a de BSM, ver cómo esta empresa no sólo no hace ningún esfuerzo en reorganización de recursos, para favorecer un adelgazamiento de la cúpula directiva en aras de la eficacia, eficiencia, equidad y sostenibilidad, como exigen los actuales tiempos de crisis y como exigen asimismo los líderes políticos, que fijan las directrices aconsejables e ineludibles a seguir por las administraciones locales y sus entidades gestoras, sino todo lo contrario.

1 comentario:

  1. Es mas facil quitar a los trabajadores derechos y algo de su sueldo, para poder mantener a sus elegidos y favores que se hacen entre ellos.

    front

    ResponderEliminar