Siguenos por Email

jueves, 17 de mayo de 2012

MODIFICACIÓN CONDICIONES DE TRABAJO A 3 TRABAJADORES DE DEPÓSITOS

En el día de ayer, 16 de Mayo, 3 trabajadores de administrativos de depósitos, fueron elegidos a dedo, de forma totalmente arbitraria, sin explicación ni a los afectados ni a sus representantes legales, para modificarles sus condiciones de trabajo, pasando desde el día 4 de Junio a formar parte del personal de PAM Aparcamientos, con la consiguiente modificación de categoría, funciones, calendario laboral y salario.

Hace ya 2 meses, que la Dirección de BSM, informó al comité de empresa, de que debían pasar a 6 trabajadores/as de depósitos a personal PAM aparcamientos, todo ello según un estudio realizado a los administrativos/as de depósitos, estudio por cierto al cuál  la representación social no ha podido acceder, sólo se nos envió un documento con las conclusiones del estudio, que además estaba errado en los cálculos, y que nos hace dudar más aún de la medida que ha tomado la Dirección de la empresa. También se argumentó los cajeros automáticos instalados, cajeros que por cierto no absorben prácticamente nada en la faena de los trabajadores/as.

Punto aparte merece la arbitrariedad con la que ha actuado la Dirección de la empresa, al elegir a los 3 trabajadores que decide cambiar de departamento, de funciones, de salario, sin hacer ningún tipo de prueba entre la totalidad de la plantilla de depósitos, y sin contrastar si los trabajadores perjudicados, tienen alguna cuestión física o psíquica que les impida realizar sus funciones en moto. 
¿Porqué estos 3 si, y el resto no?, esta pregunta tendrá que responder la Dirección de la empresa, porque suspicacias nos sobran.

Incluso a la hora de entregar las cartas a los trabajadores, se ha realizado sin dar ninguna explicación añadida, simplemente un "te tocó".

Lo ocurrido a estos 3 trabajadores le puede pasar a casi todos/as los trabajadores/as de BSM, no se trata de una simple modificación de condiciones, funciones,... sino también de salario. Mientras los directivos, que deciden tomar estas decisiones desde sus despachos, observan como en la empresa impera una falsa paz social.

Siempre sobra gente en la base, en la cúspide no sobra nadie, pero si así fuera ¿veremos como les cambian las condiciones, y les ofrecen ser nuevos oficiales PAM de Aparcamientos, y si no quieren 20 dias por año con un máximo de 9 mensualidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario